Villa niega haber ejercido “violencia” sobre su ex pareja

Por: Mario Diaz

Argentina's Boca Juniors forward Sebastian Villa reacts after missing a chance to score against Colombia's Independiente Medellin during the Copa Libertadores group H football match at La Bombonera stadium, in Buenos Aires, on March 10, 2020. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) Via Telam

El delantero de Boca Juniors, el colombiano Sebastián Villa, volvió a negar esta noche haber ejercido “violencia de ningún tipo” sobre su ex pareja, Daniela Cortés, quien lo denunció el martes pasado, a través de una publicación en una de sus redes sociales.

“Estoy en contra de cualquier acto de violencia. Soy una persona pacífica y muy creyente”, sostuvo el atacante, de 23 años, en un posteo de su cuenta de Instagram.

“Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la Justicia”, agregó el delantero, una de las figuras del equipo del DT Miguel Angel Russo, en el tramo final de la Superliga obtenida en marzo pasado.

Cortés, de 23 años y colombiana también, denunció por “maltratos y violencia de género” al jugador, en una causa que lleva adelante el juez de garantías número 2 de Esteban Echeverría, Javier Maffueci Moore, quien resolvió la “prohibición para salir” de la Argentina que alcanza al atacante.

Villa calificó a lo que está atravesando como “una pesadilla”, que le toca vivir “junto a mi familia”, apuntó.

“Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible. Agradezco el apoyo recibido por todos los que me acompañan en este difícil momento”, concluyó.

El jueves último, el juez Horacio Hryb, quien instruye la causa iniciada a raíz de la denuncia de Daniela Cortés, le dictó la prohibición de salida del país al futbolista.

En tanto, ese mismo día, la joven, de 25 años, tras ser revisada por un médico legista del Programa de Asistencia a la Víctima, declaró ante la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez.

La mujer ratificó su denuncia, realizada primero por redes sociales y el martes en la justicia, por agresiones físicas y psicológicas por parte de Villa, a quien acusó de amenazar también a su familia -que reside en Colombia- si ella no se iba de la casa del barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

DELMIRA AGUSTINI Y LA FURIA PATRIARCAL

lubiduliapoesia.com Hace más de un siglo la poeta uruguaya fue asesinada por su ex marido. Una historia que se sigue repitiendo. En este día tan

¿8M, Algo que celebrar?

El día 8 de marzo se conmemora la lucha femenina para la adquisición de equidad en los vínculos e igualdad ante los derechos. Sin embargo,

25 de Noviembre DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia de Género constituye una problemática mundial, que refiere al abuso de poder por sobre las mujeres, basándose en las jerarquizaciones que el sistema social establece por género, edad y condiciones concretas de existencia -clase social-.
La violencia de género, es por lo tanto una problemática social, con bases educativas, que se encarna en los ámbitos más íntimos de las mujeres, los vínculos socio-afectivos, laborales y en cada espacio cotidiano por los que transcurrimos.
Todas hemos sufrido alguna vez en nuestra vida alguna forma de violencia de género, más o menos grave. Quienes expresan que no la ha sufrido es porque, o bien la ha naturalizado, o no la ha podido comprender como tal. Por lo que la lucha actual contra esta problemática debe comprender la Visibilización y la Desnaturalización de estos hechos.

Siguenos