Operativo policial en el clausurado geriátrico de Belgrano del que ya murieron 6 de sus residentes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizaba esta noche un operativo en el clausurado geriátrico Apart Incas, en el barrio porteño de Belgrano, del que fallecieron seis adultos mayores por coronavirus y otros 21 se permanecen internados con la enfermedad.

“Hubo denuncias de vecinos sobre movimientos de personas adentro del geriátrico- que fue clausurado la semana pasada- luces prendidas y remoción de papeles y por eso llamaron a la Policía”, dijo Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas, en diálogo con Télam.

Con la muerte de un anciano registrada el viernes último, ya son seis las personas fallecidas luego de la evacuación del geriátrico por un caso de coronavirus, en tanto otras 21 personas se encuentran internadas con Covid-19.

Los ancianos fueron evacuados el 22 de abril pasado del geriátrico Apart Incas, luego de una denuncia por empleados con Covid-19.

El fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación y luego dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

El fiscal imputó por “abandono de persona seguido de muerte” y “propagación de una enfermedad” al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico, mientras se investiga por incumplimiento de deberes de funcionario público a integrantes del gobierno porteño.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.