Tensión en Corea, ambos países intercambiaron disparos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un puesto de guardia surcoreano fue alcanzado por varios tiros del Norte este domingo por la mañana pero no se han registrado víctimas en el Sur, afirmó el Estado Mayor Conjunto, añadiendo que respondieron con “dos series de disparos y un mensaje de advertencia”.

Corea del Norte efectuó este domingo múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada que divide la península, lo que provocó una respuesta del ejército surcoreano, anunció Seúl.

Hasta la medianoche no se conocía en profundidad lo ocurrido, por ello desde Seúl indicaron que se están “tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales”.

“También mantenemos una necesaria postura de preparación militar”, añadieron mediante una declaración pública citada por Yonhap, la principal agencia de noticias surcoreana.

Los hechos suceden a casi dos días de la reaparición del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien este viernes hizo su primera aparición en los medios estatales de ese país, después de estar ausente del ojo público durante casi tres semanas, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Había sido visto por última vez en público el 11 de abril, cuando presidió una reunión del Partido de los Trabajadores.

A ello se suma la escalada de la tensión entre ambas naciones, luego de que Yonhap reportara a fines de abril un inusual movimiento de aviones norcoreanos.

“Corea del Norte estaba intensificando las tensiones militares mediante un aumento inusual de las actividades de inspección para su posición de disposición combativa, principalmente de su artillería, y las operaciones de vuelo de sus aviones de la Fuerza Aérea”, sostuvo el ministro de Defensa de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo.

Publicado por: indexmedia

Publicidad

Dolar Hoy

Comentar

Seguí leyendo

Siguenos

Mas recientes