Diputadas de Argentina y Brasil rendirán homenaje a Marielle Franco, a tres años de su asesinato

Diputadas de Argentina y Brasil realizarán mañana un conversatorio con el título “Diálogos de esperanza. Semillas latinoamericanas”, en homenaje a Marielle Franco, una dirigente política brasileña que fue asesinada en marzo de 2018, siendo concejala de la ciudad de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El encuentro es organizado por el Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de Renata Souza, diputada provincial por Río de Janeiro; Mônica Benicio, concejala en la Ciudad de Río de Janeiro; Taliria Petrone, diputada nacional por la provincia de Río de Janeiro, y legisladoras del FdT porteño.

“Marielle Franco, defensora de los derechos humanos y de las poblaciones vulneradas, fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro, luego de denunciar la violencia institucional ejercida por las fuerzas de seguridad en las favelas”, dice el comunicado difundido por las organizadoras de la actividad.

Y agrega: “Marielle, mujer, feminista, negra, lesbiana y, como ella misma decía, ‘hija de la favela’, fue víctima de un femicidio político”.

El conversatorio se transmitirá en vivo a las 18 por el canal de Youtube de la Legislatura porteña.

Danielle Santana, quien integra del Colectivo Passarinho y moderará el debate, afirmó que “el asesinato de Marielle, así como el de muchas mujeres en Latinoamérica, no pasará en vano, no seremos interrumpidas”.

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

¿Juega o no juega?

Por Mauro Federico Esta semana Macri, brindó una entrevista en España y recalentó la interna del PRO al decir que “va a jugar” en las elecciones de

Siguenos