Colombia se esperanza con un candidato de Izquierda

Por primera vez un candidato de izquierda puede llegar a ser presidente de Colombia.

A las 16 hora local de Bogotá, cerraron los comicios presidenciales en un clima de tranquilidad, salvo incidentes como tres atentados explosivos se registraron en el sur del país, sin consecuencias graves.

El favorito obtiene más del 40% de los votos con casi el 40% del escrutinio. Le sigue el populista Rodolgo Hernández con quien sería el eventual Ballotage

¿Cuántos votos necesita para ganar en primera vuelta?

En Colombia hay 39.002.239 personas habilitadas para votar en estas elecciones, según la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esto incluye a 20.111.908 mujeres y 18.890.331 hombres.

Para ganar en primera vuelta, de acuerdo con el artículo 190 de la Constitución de Colombia, un candidato debe obtener la mitad más uno de los votos.

Petro, de 62 años y exalcalde de Bogotá, votó en una escuela de la capital y dijo a la prensa que confiaba en que la ciudadanía apoyará “el cambio” que él representa tras décadas de Gobierno de derecha y que votará contra de “la corrupción y el hambre”. “Hay dos alternativas relativamente simples, o dejar las cosas como están en Colombia, lo cual es más corrupción, más violencia, más hambre, o cambiar a Colombia, y dirigirla hacia una perspectiva de paz, de prosperidad y de democracia para el pueblo”, dijo

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos.

Siguenos