Checo Perez se quedó con el premio de Mónaco

El mexicano tuvo una impecable carrera personalmente hablando, pues en términos generales la lluvia casi anula la posibilidad de correr, y el choque de Mick Schumacher que permitió un cambio de estrategia de boxes mal aplicada por Ferrari que benefició a Perez.

Una vez en la punta el Mexicano solo tuvo que aguantar el asedio de Sainz hasta el final de la carrera que se definió por tiempo cumplido, esto debido a que se había retrasado por 2 bandedas rojas, una por lluvia y otra por el golpe de Mick contra la barrera, choque que acabó con la posibilidad de Hass para sumar ya que antes había abandonado Magnussen por falla técnica.

“Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país. (…) Fue muy difícil para mí, había que hacer una carrera perfecta y mantener a Carlos atrás”, declaró el mexicano, que aprovechó la mala estrategia de Ferrari cuando iban 22 vueltas de carrera.

La pena de Leclerc

El mongasco quien se había ilusionado con su primer triunfo en casa se diluyó en esa vuelta 22 cuando un error en el llamado a boxes lo dejó por detrás de Verstappen en la salida.

Leclerc por detrás de Verstappen (Foto: prensa F1)

Charles el año pasado obtuvo la Pole pero no pudo correr por una falla en el calentamiento, el año anterior no terminó la carrera, este año que viene arrasando con todos los circuitos ya tenía la Pole, la punta de la carrera y la vio escapar de sus manos hasta el año que viene.

Los primeros 10 del Gran Premio de Mónaco

1-Sergio Pérez (Red Bull)
2-Carlos Sainz (Ferrari)
3-Max Verstappen (Red Bull)
4-Charles Leclerc (Ferrari)
5-George Russell (Mercedes)
6-Lando Norris (McLaren)
7-Fernando Alonso (Alpine)
8-Lewis Hamilton (Mercedes)
9-Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
10-Sebastian Vettel (Aston Martin)

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Espectacular accidente en la formula 1

El piloto chino se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su Alfa Romeo dado vuelta durante varios metros. El

Siguenos