Turismo: Lammens confirmó el sistema de semáforos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy la implementación de un sistema de semáforos que “va a marcar la la situación epidemiológica de cada una de las localidades” y “va a ir permitiendo tomar determinaciones”.

“Estamos trabajando para que todas las localidades estén siempre en semáforo verde”, afirmó el funcionario a Radio Altos de Bahía Blanca al indicar que “eventualmente hay que prepararse porque si tenemos algún inconveniente o rebrote, lo que estamos haciendo es apostar a hospitales modulares”.

En ese contexto, Lammens dijo que ya fueron definidas las localidades para los hospitales modulares y adelantó, en referencia a esa zona geográfica, que “es muy probable que uno se instale en Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca”.

“Estamos terminando de definir, pero es una posibilidad muy concreta”, dijo al indicar que “va a tener que ver con las características de la capacidad sanitaria que tenga instalada la zona”.

Agregó que “si eventualmente consideramos que es una zona donde hay pocas camas de terapia intensiva, tendrá más, y si tiene poca capacidad de atención de guardia y diagnóstico, tendrá más espacio para atención primaria”.

“Si le podemos brindar al turista la seguridad de que va a poder viajar sin tener ningún tipo de riesgo, vamos a tener una buena temporada”, precisó, pero aclaró que será “absolutamente diferente a las que estábamos acostumbrados antes de la Covid”.

Al ser consultado sobre la aplicación que deberá ser utilizada para viajar, explicó que “va a medir el flujo de gente en cada uno de los destinos para eventualmente tomar decisiones”.

Publicado por: Pablo Kulcar

Publicidad

Dolar Hoy

Comentar

Seguí leyendo

Siguenos

Mas recientes