Quién es el liber-nazi, amigo de Adorni, al que invitaron a la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión.
Tuvo su debut estelar en una de las conferencias de prensa del vocero presidencial, donde se presentó como estudiante de UADE y mostró las fotos de Fabiola Yáñez con moretones. Recibió la bendición de Gordo Dan, El Pitt y otros influencers oficialistas y se jacta de haber sido convocado como redactor de “La Derecha Diario”.
Conozcan al defensor de Eichmann y Etchecolatz, que se pasea por los pasillos de la Rosada.
.
“¿Y éste quién es?”, preguntó una colega acreditada de la Casa Rosada cuando un jovencito esmirriado y rubio se extendía en la formulación de una pregunta a Manuel Adorni acerca de la postura del Gobierno sobre la causa por violencia de Género que involucra al expresidente Alberto Fernández. Aquel 9 de agosto, mientras transcurría una de las tradicionales conferencias de prensa del portavoz presidencial, Marco Armando Palazzo hacía su presentación en sociedad como “invitado” a la rueda de periodistas del palacio gubernamental.
Estudiante de la carrera de comunicación de la UADE y con apenas 23 años, el joven tuvo su primer trabajo relacionado con el periodismo recién en mayo de este año para el medio digital “Bravos del Sur”, creado en enero de 2024 y con apenas 1200 seguidores, propiedad de una productora audiovisual denominada “Grupo Taita”, y -según él mismo afirma- a raíz de la repercusión generada, tanto Eduardo Feinmann como Esteban Trebucq, reprodujeron sus informes en LN+.
Durante la pandemia (agosto de 2021) Palazzo presentó su propio blog, al que denominó “Marcomunica”. Desde entonces, a ese espacio, subió un total de veinte notas de su autoría. Entre esas veinte se destacan dos: la primera, titulada “Etchecolatz no fue un genocida”, donde dice que “La dictadura cívico-militar del Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) no fue un genocidio, no encaja con el concepto preestablecido por la ONU y, por lo tanto, se le está sacando el verdadero peso que tiene el significado de la palabra.”
.
.
El segundo artículo que merece la pena ser destacado se titula “A 61 años de la injusta condena aDesde sus redes sociales, Palazzo justificó la represión contra jubilados del miércoles pasado. A través de Instagram dijo que: “la policía actuó frente a los disturbios de las organizaciones socialistas, peronistas y pro-palestina”. El premio no se hizo esperar: al día siguiente fue invitado por la diputada Emilia Orozco a participar de la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, donde se pretendía evaluar la relación del gobierno libertario con los medios de comunicación.
Sostiene que el jerarca nazi, Adolf Eichmann”, fue una “víctima de guerra” y agrega: “Eichmann cumplía con su deber. No sólo obedecía órdenes, sino que también obedecía la ley.”
.
.
Actualmente trabaja en “La Data Internacional” y con un micrófono con ese logo cubrió las marchas de jubilados. Ese medio es un canal del propio Palazzo, en sociedad con Catalina Wandyk, otra joven libertaria y locutora recién recibida, que transmite por instagram y X. Catalina es barilochense y estudió en el colegio Primo Capraro, fundado por el nazi Eric Priebke. Fue “Miss Teen Sudamérica”, trabaja como modelo y llegó al círculo de Javier Milei de la mano de Iñaki Gutiérrez. El canal, que dice ser internacional, tiene en Perú, Ecuador y Chile “corresponsales”, todos sub 25 libertarios con un micrófono.
En esas dos vías de expresión retransmite, también, contenido de otro medio virtual libertario: Somos libertad que, a su vez, es patrocinado por la Fundación Somos Libertad que dirige Luis Reguilon. Tiene el patrocinio de Javier Negre, el español del grupo EDA que compró parte de La Derecha Diario, un provocador profesional que confesó públicamente que su interés en la Argentina es “desenmascarar” a los medios y periodistas que cuestionen decisiones de Milei o publiquen noticias incómodas para su gobierno.
.
.
Hasta Joaquín Morales Solá se preguntó por Negre: “A esas conferencias suele asistir el periodista español Javier García Negre, que en España perdió su trabajo en el diario El Mundo por publicar información falsa. Es un seguidor empedernido de Milei que también agrede al periodismo argentino. Pero ¿quién le paga a García Negre sus viajes a la Argentina ¿Viene gratis a apoyar a Milei y a vapulear a los periodistas locales? Improbable”.
Como parte del plan para instalar su figura en el mainstream mediático, tras su presentación pública en la conferencia de prensa de Adorni, los influencers y trolls de Milei, que trabajan para la Rosada comenzaron a darle manija. Gordo Dan sentenció: “Un nuevo soldado de los pibardos ha nacido”. El Pitt, dijo de él que “en un día ya hizo más que el periodismo profesional en siete meses”.
.
.
“En la sala le decimos el niño nazi”, aportó otro colega que suele frecuentar la Sala de Prensa. Aunque tampoco es muy querido dentro de las filas libertarias. “Ese pendejo es un peligro, bien escrachado está por defender esas ideas que nada tienen que ver con la libertad”, aportó un legislador oficialista que suele frecuentar la Casa de Gobierno.