Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Dolores Etchevehere dio su versión de los hechos al hablar en Radio Con Vos y dijo que su objetivo es que "todos los hechos de corrupción cometidos por los Etchevehere corruptos salgan a la luz" En este contexto acusó a sus hermanos de "narcotráfico y estafa al Estado", entre otros delitos, y dijo que sus acusaciones están basadas en una investigación que hizo como periodista a lo largo de diez años.

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo hoy que tanto el Gobierno nacional como el provincial que él encabeza “no” alientan “absolutamente ninguna toma de propiedad” y enmarcó la situación en un “conflicto familiar de muchos años de antigüedad, que no se resuelve judicialmente” la situación planteada en un campo de la familia Etchevehere en esa provincia.

Además, consignó que para hoy fue convocada una audiencia por la Justicia y, tras señalar que la provincia actuará según lo que se establezca en ese ámbito, dio garantías de que se “respeta la propiedad privada” y se actuará conforme lo que se disponga en el expediente y en un marco de “diálogo”.

A los cruces generados en torno a este conflicto familiar se sumaron el dirigente social Juan Grabois -que representa judicialmente a Dolores- y la titular del Inadi, Victoria Donda, quien participó ayer en forma virtual de una audiencia convocada por la justicia entrerriana y denunció “amenazas” contra los ocupantes del predio.

“Mi hermana es cómplice de Grabois en la toma de un campo de Entre Ríos. No hay ningún otro análisis”, dijo el exministro Luis Etchevehere esta mañana a CNN Radio, y se mostró sorprendido por la presencia de Donda en la audiencia de ayer.

En respuesta, Donda explicó esta mañana -a través de su cuenta en Twitter- que intervino en la audiencia, ya que defiende “el derecho a la propiedad de Dolores Etchevere” y agregó: “Entiendo que tal vez Luis no sabe que las mujeres tenemos derecho de administrar nuestros bienes”.

“Entiendo también que el exministro de Macri está acostumbrado a que se haga lo que él dice. Pero esta vez no va a poder imponer su voluntad con aprietes, la Justicia no tiene porque obedecerle”, añadió la titular del Inadi.

“Es un dato totalmente irregular, que pisotea el federalismo, el hecho de que intervengan funcionarios nacionales en una cuestión provincial”, cuestionó el extitular de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, Dolores Etchevehere dio su versión de los hechos al hablar en Radio Con Vos y dijo que su objetivo es que “todos los hechos de corrupción cometidos por los Etchevehere corruptos salgan a la luz”.

En este contexto acusó a sus hermanos de “narcotráfico y estafa al Estado”, entre otros delitos, y dijo que sus acusaciones están basadas en una investigación que hizo como periodista a lo largo de diez años.

Al responder una pregunta sobre la propiedad del campo en litigio, ubicado en la localidad entrerriana de Santa Helena, Dolores Etchevehere manifestó: “Acá no hubo ninguna irrupción. Yo ingresé en mi casa. Ayer, el propio juez dijo que la sucesión está abierta, está indivisa”.

Por su parte, Grabois, quien en esta causa patrocina legalmente a Dolores Etchevehere, aseguró que “está dictada la declaratoria de herederos y la herencia esta indivisa. Dolores tiene absoluto derecho de estar ahí, le corresponde como heredera de su padre”.

Al relatar cómo la conoció, Grabois contó que lo fue “a ver muy angustiada” y que le contó su historia. “Me mostró toda la documentación que tenía para respaldar sus acusaciones”, indicó.

Asimismo, dijo que luego surgió la idea de hacer un proyecto agro-ecológico en los terrenos llamado Proyecto Artigas: “Es un proyecto agrario sin glifosato y sin quema de pastizales en el 40 por ciento de las tierras de Dolores, que nos las cedió a título gratuito con un escribano de por medio, y ella misma también es parte del proyecto”, expresó.

Al responder por Twiiter, Grabois agregó: “Luis Etchevehere no tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política: lo desafío a debatir públicamente en el medio y horario que quiera. Idealmente, usted con su abogado, y yo con mi defendida Dolores Etchevehere”.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Sociedad Argentina de Medicina publicó estudio bonaerense sobre seguridad de la Sputnik V

La revista de la Sociedad Argentina de Medicina publicó hoy y validó el estudio realizado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que confirma la seguridad de la vacuna rusa Sputnik V. En esa investigación, que resultó la primera realizada fuera de la Federación Rusa, quedó demostrado que, en territorio bonaerense,

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

LAURA YASAN: LA INCOMODIDAD COMO CONSIGNA

La poeta Laura Yasán, se habria suicidado este lunes a los 60 años. Había nacido en Buenos Aires en 1960 y fue encontrada muerta su hija.Publicó una docena de poemarios entre los que se destacan “Ripio” Premio Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2005, “La llave Marylin” premio Casa de las Américas 2009

Read More »

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Read More »

Mas recientes

Diez preguntas que hacen los pacientes a un año y medio del comienzo de la pandemia

Por Natalia Concina Si bien tienen claro cuáles son los síntomas que puede generar el coronavirus, muchas personas se acercan a las guardias o consultorios con dudas sobre cómo proceder cuando éstos aparecen o un conviviente es positivo, en tanto que las preguntas sobre vacunación son las que más surgen a 19 meses del inicio

Dos emprendedoras afroargentinas desarrollaron una marca de ropa para “descolonizar” la vestimenta

Por Mateo Fabre. Madre e hija afroargentinas hacen frente a la pandemia por coronavirus desde Rosario con un proyecto autogestivo de indumentaria que recupera el oficio ancestral heredado de su raíz matriarcal africana que hoy, reinventado, les permite confeccionar prendas originales, con talles “reales” e inspiradas en la cultura y el paisaje local para “descolonizar”

Inesperada muerte del poeta del rock Palo Pandolfo a los 56 años

Palo Pandolfo, trovador rockero de alto vuelo y fortísima influencia estética en la escena local a partir de liderar proyectos como Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, murió súbitamente hoy a los 56 años en una calle del barrio porteño de Caballito. Con esos dos grupos Palo tuvo voz propia y referencial en

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top