Perú: Castillo disolvió el Congreso y declaró un toque de queda nacional

Castillo anunci que hasta que se instaure el nuevo Congreso gobernar mediante decretos ley Foto AFP
Castillo anunció que hasta que se instaure el nuevo Congreso gobernará mediante decretos ley. Foto: AFP.

En el día en que el Legislativo votaba su destitución, el mandatario lo acusó de “destruir el Estado de derecho, democracia y equilibrio de poderes”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que disuelve el Congreso, al que acusó de “destruir el Estado de derecho, democracia y equilibrio de poderes”, y declaró un “Gobierno de excepción” y un “toque de queda a nivel nacional”.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, exclamó Castillo.

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Se realizó la Cumbre CELAC en Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández entregó este martes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al primer ministro de San

Destituyeron y detuvieron a Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que disuelve el Congreso, horas antes de que el órgano legislativo debatiera una moción de destitución

Siguenos