Parrilli pidió que la jueza Figueroa “diga quién fue que la presionó” durante el macrismo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Luciano Gonzalez / index media

El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos-Neuquén) se refirió a los dichos de la jueza Ana María Figueroa sobre presiones desde el macrismo y pidió que la magistrada diga “quién la presionó” al recordar que él mismo y muchos otros funcionarios fueron investigados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, mencionada por la magistrada como objeto de presiones.

“La jueza Ana María Figueroa dice que en el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri había presiones, que no hay presiones en este momento, que la Justicia es independiente y que el gobierno de Alberto (Fernández) y de Cristina (Kirchner) no presiona a los jueces”, señaló hoy Parrilli en diálogo con el canal C5N, en referencia a dichos de la magistrada en una entrevista radial.

“Le preguntan si fue Juan Bautista Mahiques, que era el representante de Macri en el Consejo de la Magistratura, y (la jueza) deja entender que efectivamente era él y que la presionaba en la causa del Memorándum con Irán”, siguió su relato el senador.

En ese punto, recordó que era “una causa que se había archivado y hay una reapertura” y que “en esa reapertura vota la jueza” Figueroa.

“Cuando uno va leyendo los considerandos parece que va a votar en contra, y al final vota a favor para la reapertura de la causa”, añadió Parrilli, que varias veces recordó que fueron procesados por esa causa tanto él como la ex presidenta Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.

“Si no fue Mahiques, ¿quién la presionó?”, se preguntó entonces Parrilli, que pidió que la magistrada “diga quién fue que la presionó” y prometió “hacer una presentación en la Justicia para que esto se investigue”.

“Ella reconoce que Macri la criticó en público, las presiones existieron y eran parte de lo que Alberto Fernández denunció cuando asumió como la cloaca judicial”, señaló el senador neuquino.

Luciano Gonzalez / Index Media

La jueza Figueroa había afirmado esta semana, en declaraciones a la radio AM 750, que durante la gestión del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, “un miembro” de esa cartera había entrado a su despacho y le había pedido “por un fallo”.

“Fue por el tema del Memorándum de Entendimiento con Irán. Recibí muchas presiones en el gobierno anterior. Un día vinieron a mi despacho a preguntarme cuánto iba a tardar en sacar un fallo. Les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más”, indicó la magistrada.

Después de esas declaraciones la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema y se preguntó en su cuenta de Twitter “¿qué pensamientos atravesarán la cabeza de (Jefe de Gobierno porteño), Horacio Rodríguez Larreta?”, quien designó a Mahiques como fiscal general de la ciudad de Buenos Aires .

“Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahiques, ex consejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de esa red social.

Poco después Figueroa dijo en declaraciones al portal Infobae que no había nombrado a Mahiques. “No dije que era Mahiques, dije que era una alta autoridad, realmente fue muy complicado, pero no quiero dar nombres. Eso fue lo que dijo el reportero. Él lo nombró, yo no dije nada y se tomó como que era Mahiques”, sostuvo, sin dar más precisiones.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Diputadas de Argentina y Brasil rendirán homenaje a Marielle Franco, a tres años de su asesinato

Diputadas de Argentina y Brasil realizarán mañana un conversatorio con el título “Diálogos de esperanza. Semillas latinoamericanas”, en homenaje a Marielle Franco, una dirigente política brasileña que fue asesinada en marzo de 2018, siendo concejala de la ciudad de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL). El encuentro es organizado por el

Read More »

Biden, una jura sin multitudes pero con banderas, poesía y Lady Gaga

Una jura sin multitudes, pero con banderas, poesía, Lady Gaga y Jennifer LópezSin festejos masivos en las calles y prácticamente ninguna de las tradicionales ceremonias que suelen rodear un recambio presidencial, Joe Biden juró hoy su cargo con una instalación artística de miles de banderas en vez de ciudadanos en el centro de Washington, la

Read More »

Gómez Alcorta: “A partir del 24 de enero la aplicación de la ley de interrupción Voluntaria del Embarazo será inmediata

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo hoy que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) estará en plena vigencia a partir del 24 de enero, día en que la aplicación de la norma será “inmediata”. “Hay que esperar ocho días para que entre en vigencia la ley. A

Read More »

Mas recientes

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Carlos Gamerro: “La jaula de los Onas” es una carta de amor a la Patagonia

En “La jaula de los onas”, Carlos Gamerro recrea la crueldad europea positivista del siglo XIX al narrar aquel episodio de 1889 en el que nueve personas  fueron expuestas en una jaula y alimentadas con carne cruda en París.  Por Carlos Daniel Aletto El escritor Carlos Gamerro. En la civilizada París de 1889, nueve personas nacidas en Tierra del

“Biden tendría que acercarse a Medio Oriente con objetivos cortos o pequeños”

En diálogo con Télam, el periodista Ezequiel Kopel analizó los posibles escenarios para las políticas del presidente electo de Estados Unidos en Medio Oriente, una de las regiones que más desafíos le presentó a sus antecesores. Por María Laura Carpineta “Biden se encuentra con un escenario dejado tanto por Obama como por Trump, y puede

Unos 250.000 niños menores de cinco años sufren alergias alimentarias en Argentina

Unos 250.000 niños menores de cinco años, es decir, uno de cada 12, sufren alergias alimentarias en Argentina, un trastorno “cada vez más frecuente” que afecta a entre el 6 y el 8% de las infancias a nivel global, según la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) que a partir de hoy lleva

Un arqueólogo argentino elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (Imhicihu-Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis Borrero, fue elegido por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de los Estados Unidos como miembro extranjero asociado y único argentino del

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top