Áñez libera a las FFAA de cualquier responsabilidad penal

Jeanine Añez, la presidenta de facto de Bolivia, dictó un Decreto Supremo que habilita a las Fuerzas Armadas de Bolivia a actuar sin responsabilidad penal.

El Decreto Supremo se firmó anteayer y en el que libera a las Fuerzas Armadas de toda responsabilidad penal ante su accionar.

El Decreto indica que «El personal de las FFAA que participe en los operativos para el restablecimiento del orden interno y estabilidad pública estará exento de responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales actúen en legítima defensa o estado de necesidad».

Las mitigaciones son irrelevantes ya que, al estar fuera de responsabilidad penal, no hay quien pueda evaluar la legitima defensa o necesidad, que refiere a normas de accionar de acuerdo a la Constitución.

Según interpretan analistas y expertos con este decreto –las Fuerzas Armadas están fuera de la ley, porque así una ley lo ampara– es la clave para que, sin exceso, el actual régimen boliviano sea debidamente rotulado como dictadura y su conductora como una dictadora.

Esta represión desmesurada ya tuvo un primer saldo de 7 personas muertas por balas, todos simpatizantes de Evo Morales, han sido reprimidas marchas de simpatizantes del MAS, mientras algunos medios internacionales ya catalogaron el gobierno interino de Añez como dictadura.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Comic Con 2019 Cada día mas cerca

ACC es la convención más grande e importante de cultura pop de la historia de Argentina. Comic Con (Comic Convention) es la definición de un género

Que va a pasar con la CGT

Siguen las negociaciones entre los sindicatos que se mostraron a favor de “un pacto” entre los sindicalistas y la central obrera liderada por Hugo Moyano

Siguenos