Militares bolivianos habrían entrado a territorio argentino.
Vecinos del paraje El Sauzal aseguran que anoche, entre las 2 y las 5 de la mañana, vehículos militares del vecino país se desplazaron por la zona, dentro de territorio argentino.
Vehículos militares bolivianos habrían ingresado en la madrugada de hoy a territorio argentino, y habrían permanecido por espacio de tres horas. Así lo denunciaron hoy vecinos del paraje El Sauzal, que se encuentra dentro del municipio de Salvador Mazza, pero al que sólo se puede acceder desde territorio boliviano.
Según el periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza informó que hoy a primera hora vecinos de ese paraje se comunicaron con él para informar de esta incursión. Según detalló, camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano se desplazaron por la zona entre las 2 y las 5 de la madrugada, para luego retirarse nuevamente a su país.
Alertados de esta situación, a primera hora de hoy el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional desplazó hacia el lugar una patrulla, para investigar lo sucedido. El Sauzal es un paraje bastante aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas, indicó FM Profesional.
Costes detalló que este no es el primer incidente que se registra en la frontera, ya que ayer domingo numerosos efectivos del ejército boliviano, con armas largas, se apostaron a un costado del Puente internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos, apuntando hacia argentina.
El periodista agregó que esos intimidatorios movimientos sorprendieron a los vecinos de ambos lados de la frontera, que no entendían lo que estaba pasando. Ante la prensa, el jefe del regimiento Aroma, de Yacuiba, explicó que había recibido la orden de establecer un cerco de seguridad y prevención en la frontera.