Militares bolivianos habrían entrado a territorio argentino.

Vecinos del paraje El Sauzal aseguran que anoche, entre las 2 y las 5 de la mañana, vehículos militares del vecino país se desplazaron por la zona, dentro de territorio argentino.

Cedida.

Vehículos militares bolivianos habrían ingresado en la madrugada de hoy a territorio argentino, y habrían permanecido por espacio de tres horas. Así lo denunciaron hoy vecinos del paraje El Sauzal, que se encuentra dentro del municipio de Salvador Mazza, pero al que sólo se puede acceder desde territorio boliviano.

Según el periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza informó que hoy a primera hora vecinos de ese paraje se comunicaron con él para informar de esta incursión. Según detalló, camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano se desplazaron por la zona entre las 2 y las 5 de la madrugada, para luego retirarse nuevamente a su país.

Alertados de esta situación, a primera hora de hoy el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional desplazó hacia el lugar una patrulla, para investigar lo sucedido. El Sauzal es un paraje bastante aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas, indicó FM Profesional. 

Costes detalló que este no es el primer incidente que se registra en la frontera, ya que ayer domingo numerosos efectivos del ejército boliviano, con armas largas, se apostaron a un costado del Puente internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos, apuntando hacia argentina. 

El periodista agregó que esos intimidatorios movimientos sorprendieron a los vecinos de ambos lados de la frontera, que no entendían lo que estaba pasando. Ante la prensa, el jefe del regimiento Aroma, de Yacuiba, explicó que había recibido la orden de establecer un cerco de seguridad y prevención en la frontera.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

YPF comienza la primera exploración de litio

Será en Fiambalá, Catamarca,  a partir de una asociación acordada entre la estatal y Catamarca Minera y Energética para desarrollar todas las etapas desde la evaluación

El último Esnaola

Hay personajes históricos que son recordados, otros están ahí y otros que mueren con ellos. El caso de Juan Pedro Esnaola es parte de la

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “los copitos” en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Ubeira aseguró que Carrizo “tiene características de organizador”

“Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que “está en juego el modo democrático”.

Siguenos