Policía de Chile identifica a 14 sospechosos de destruir las estaciones de metro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que ha identificado a 14 nuevos sospechosos que estarían involucrados en los daños provocados a distintas estaciones del Metro de Santiago, ocurridos durante el inicio de la crisis social el pasado mes de octubre.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, en la investigación se estableció que existiría una “organización previa” en los delitos.

“Cuando identificamos y reunimos los medios de pruebas correspondientes, informamos de inmediato a la Fiscalía. Es determinación de la Fiscalía analizar y determinar el posterior curso de acción”, explicó el detective a un medio local.

El Comisario aseguró “que existió una organización previa”, ya que la investigación expuso que “personas de clubes deportivos (Barras) llegaron a la Estación Pedrero y estudiantes llegaron a otras estaciones del Metro plenamente organizados (…) después de que ellos llamaran a evadir el Metro, se produjera el vandalismo en las estaciones, dejándolas inutilizables; algunas, inclusive, quedaron con sus medidas de seguridad vulneradas y posteriormente aparecieron incendiadas”.

Agregando “lo que tenemos establecido es que hay una planificación previa para evadir y dañar el Metro”, pero “de ahí a la planificación para incendiarlo, eso está en investigación”.

Respecto a cómo operaron los sospechosos, la PDI informó que se trata de una “organización básica, dado que utilizaron “elementos básicos” como, por ejemplo, un basurero incendiado en el Metro Cumming, o una botella con líquido combustible en Pedrero.

Esto se contrapone a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que desde el 18 de octubre “se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología de punta que buscaba destruirlo todo”.

Sobre la nacionalidad de los sujetos, se informó que corresponden a chilenos y que sólo existen vínculos entre dos formalizados por los daños generados en la estación Pedreros.

Según la investigación de la PDI, Daniel Morales (35), quien fue detenido el pasado viernes, es familiar del adolescente que está en internación provisoria acusado del ataque incendiario en Pedrero. Además, y de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en la formalización, éstos serían integrantes de la Garra Blanca, la barra brava de colo-colo.

Los 14 nuevos sospechosos se suman a los  seis que ya han sido detenidos por los daños al Metro de Santiago, los cuales permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva o con internación provisoria, a quines se podría aplicar la ley de seguridad del Estado.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.