Bolsonaro gastó mas de R$50.000 reales en una panadería

Telam, Brasil, 30 de junio de 2021: La oposición, desde la izquierda hasta la derecha; movimientos sociales, sindicatos y entidades profesionales presentaron hoy un "superpedido" de juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un expediente por 23 delitos contra la Constitución y en medio de un escándalo de corrupción y coimas en la compra de vacunas contra el coronavirus. Foto: AFP/mcl/Telam Brazilian President Jair Bolsonaro gestures during the launch of a program for the resumption of tourism, a sector severely affected by the new coronavirus outbreak, at Planalto Palace in Brasilia, on November 10, 2020. - Brazil's decision to halt trials of a Chinese-developed Covid-19 vaccine triggered a politically charged row Tuesday as a top health official expressed "indignation" and far-right President Jair Bolsonaro claimed the ruling as a personal victory. (Photo by EVARISTO SA / AFP/via Telam - Archivo)

Comida fue el segundo mayor gasto de Jair Bolsonaro ( PL ) con tarjeta corporativa más de cuatro años de gestión, solo superados por alojamiento. El ex presidente asignado sobre R $ 240 mil por mes, en números actualizados por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) con suministro de alimentos durante el gobierno, en un país en el que el sueldo básico mensual es de R$1.100.

Mas de 200 detenidos y repudio internacional al intento de golpe de estado Bolsonarista en Brasil

Los gastos se publicaron en respuesta a una solicitud realizada por la agencia Seguir sabiendo a través de Ley de acceso a la información ( LAI ). Entre los gastos, llaman la atención los miles gastados, en visitas individuales, a panaderías y restaurantes.

El 26 de octubre de 2021, el ex director ejecutivo gastado R $ 109 mil, sobre R $ 116 mil actualizado por IPCA, en el restaurante Sabor casero, ubicado en Boa Vista ( RR ), bajo el nombre de Roberta Silva Rizzo. En el sitio, los precios de las loncheras vendidas varían entre R $ 16 ( versión económica ) y R $ 20 ( versión tradicional ).

Durante 20 veces durante el mandato de Bolsonaro, se hicieron gastos significativos en una panadería en Río de Janeiro, identificada como Ipanema. Las notas fiscales varían de R $ 880 ( valor más bajo ) a R $ 55 mil ( valor más alto ), con un promedio de R $ 18 mil.

En total, el establecimiento recibido R $ 362 mil tarjeta de presidencia corporativa. Uno de los gastos – de R $ 33 mil – fue el 22 de mayo de 2021, en vísperas de una “moto celebrada” en Río de Janeiro. Fue el segundo acto político con motociclistas en menos de 1 mes, ya que el 9 de mayo, el ex presidente se fue en motocicleta por las calles de Brasilia.

Sin la presencia de Bolsonaro ¿Quien le entregó la banda presidencial a Lula?

La tercera transferencia más grande con respecto a los alimentos fue el 3 de enero de 2021. Bolsonaro destinado R $ 61 mil, alrededor de R $ 65 mil, actualizado por IPCA, en la panadería São Francisco do Sul, en Santa Catarina. El pago fue liberado el 3 de enero de 2022, cuando fue ingresado al amanecer en un hospital en São Paulo.

Estaba fuera de servicio en Santa Catarina y fue llevado, alrededor de la 1:30 a.m. Al Hospital Vila Nova Star, en Vila Nova Conceição, Zona Sur de São Paulo. La sospecha era de una nueva obstrucción intestinal.

A nivel de alimentos, había espacio para R $ 8.6 mil en heladerías y alrededor de R $ 408 mil en pescaderías. No está prohibido gastar en este tipo de establecimiento, pero el recurso debe usarse para acciones fundamentales al gobierno, especialmente en el desplazamiento.

Bolsonaristas bloquean rutas en Brasil por triunfo de Lula

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Siguenos

Seguí leyendo