Concurso de Murales “Ramón Carrillo”

El ministerio de Cultura de la Nación convoca a la presentación de proyectos para la realización de 24 murales en todas las provincias del país con la finalidad de homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Así como también fortalecer las expresiones artísticas que conforman la identidad nacional, y el sentido federal de nuestra cultural”, son las palabras que emanaron de esta cartera de gobierno para anunciar la convocatoria.

La llamada a los artistas se encuentra disponible hasta el 8 de junio y se encuentra orientada a exponer trabajos que presenten situaciones particulares de cada uno de los lugares con la temática de la salud y específicamente con la tarea de aquellos que la ejercen profesionalmente.

Los proyectos del mural a pintar deberán representar de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico, los distintos ejes temáticos.

Uno es la tarea directa de los profesionales médicos enfermeros, personal administrativo.

Otro de ellos son aspectos enfocados a la cultura del cuidado y de la solidaridad y las historias particulares de cada lugar, cada territorio o provincia vinculadas a la pandemia que esteramos todavía atravesando.

También se pueden proponer trabajos relacionados al rol estratégico del estado para estas circunstancias o al desarrollo científico, tecnológico y técnico, enfocado en la solución que estas urgencias sociales que lo ameritan.

El ultimo item o punto trata sobre la superación de la pandemia, desde lo económico a los aspectos mas personales y que se relacionan con la actual salud mental de la población.

Desde el ministerio se espera que estas obras y su exposición publica, con alguna permanencia asegurada, permitan dimensionar la magnitud del trabajo, compromiso y de la entrega física de todo el personal afectado

Los muralistas seleccionados recibirían una suman de cien mil pesos para la realización de su trabajo artístico.

Para consultas escribir a: dnppc@cultura.gob.ar

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Concientización y prevención del suicidio

Somos seres socio-afectivos y nuestra brújula interna son las emociones, siempre tendemos al placer y al disfrute, pero no siempre el contexto lo posibilita. Por otro lado, somos sujetos sujetados por condiciones concretas socioculturales que modelan nuestros comportamientos tanto como nuestros pensamientos y este impacto del mundo externo determina nuestro mundo interno. 

“La reina fue la dama que aceptó la guerra”

Me dice Grant Budd, falkland islanders, malvinense o malvinero, todos válidos como gentilicios de quienes habitan en las Islas Malvinas, Islas Falkland para los ingleses. Lo segundo

Nadie vuela desde Aeroparque, esta noche

Tres horas y media dentro del avión, en pista. El asiento 4 D fue cómodo pero no lo suficiente para tanta espera. Descargas eléctricas, mal

Siguenos