Concurso de Murales “Ramón Carrillo”

El ministerio de Cultura de la Nación convoca a la presentación de proyectos para la realización de 24 murales en todas las provincias del país con la finalidad de homenajear a los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Así como también fortalecer las expresiones artísticas que conforman la identidad nacional, y el sentido federal de nuestra cultural”, son las palabras que emanaron de esta cartera de gobierno para anunciar la convocatoria.

La llamada a los artistas se encuentra disponible hasta el 8 de junio y se encuentra orientada a exponer trabajos que presenten situaciones particulares de cada uno de los lugares con la temática de la salud y específicamente con la tarea de aquellos que la ejercen profesionalmente.

Los proyectos del mural a pintar deberán representar de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico, los distintos ejes temáticos.

Uno es la tarea directa de los profesionales médicos enfermeros, personal administrativo.

Otro de ellos son aspectos enfocados a la cultura del cuidado y de la solidaridad y las historias particulares de cada lugar, cada territorio o provincia vinculadas a la pandemia que esteramos todavía atravesando.

También se pueden proponer trabajos relacionados al rol estratégico del estado para estas circunstancias o al desarrollo científico, tecnológico y técnico, enfocado en la solución que estas urgencias sociales que lo ameritan.

El ultimo item o punto trata sobre la superación de la pandemia, desde lo económico a los aspectos mas personales y que se relacionan con la actual salud mental de la población.

Desde el ministerio se espera que estas obras y su exposición publica, con alguna permanencia asegurada, permitan dimensionar la magnitud del trabajo, compromiso y de la entrega física de todo el personal afectado

Los muralistas seleccionados recibirían una suman de cien mil pesos para la realización de su trabajo artístico.

Para consultas escribir a: dnppc@cultura.gob.ar

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

No es psicopatología es violencia patriarcal

Tras años trabajando en la temática, lo que más nos ha costado entre tantas aristas que abordar, es el permanente intento de psicopatologización de las

El maravilloso espacio exterior

El espacio es un lugar misterioso y fascinante, lleno de curiosidades y sorpresas. Desde la antigüedad, la gente ha mirado hacia el cielo nocturno y

Siguenos