Villa amplió la denuncia contra su ex pareja y la acusó de robo y agresiones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Córdoba: Sebastián Villa festeja su gol,a favor de Boca, que supera por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, a los 27 minutos del partido que ambos equipos enfrentan por la 18va fecha de la Superliga. Foto: Irma Montiel/Télam/cf 02022020

El futbolista Sebastián Villa amplió hoy ante la Justicia la denuncia por “extorsión” que había realizado contra su ex pareja, Daniela Cortés, quien a su vez inició una causa penal por violencia de género en la que el jugador de Boca será indagado el próximo miércoles.

Martín Apolo, abogado del futbolista, dijo esta tarde a Télam que “la declaración de Villa ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, fue “muy completa y detallada”.

Según el escrito al que accedió Télam, Villa dijo que conoció a Cortés en 2018 a través de la red social Instagram, que desde entonces tuvieron varias idas y vueltas y la calificó como “celosa”.

Aseguró que en una ocasión, la joven le sustrajo dinero, alrededor de 400.000 pesos, luego ella se fue a Colombia y que cuando él le reclamó la plata ella le dijo que la había depositado en un banco de ese país por seguridad.

También la acusó de robarle una pulsera y pedirle constantemente dinero.

Respecto de los últimos días en que estuvieron juntos en un country de la localidad bonaerense de Canning, al comenzar la cuarentena por el coronavirus, Villa dijo que primero fue “excelente”, pero “luego empezaron los celos y las agresiones verbales”.

Por eso, afirmó, tomó la decisión de irse, pero fue entonces que, siempre según su relato, Cortés lo golpeó, situación que dijo que tiene grabada en un video.

Córdoba: Sebastián Villa festeja su gol,a favor de Boca, que supera por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, a los 27 minutos del partido que ambos equipos enfrentan por la 18va fecha de la Superliga. Foto: Irma Montiel/Télam/cf 02022020

También dijo que un primo del jugador de River Juan Fernando Quintero vio ese día a Cortés y que “estaba en perfecto estado”, sin heridas a la vista.

Fernando Burlando, quien en calidad de abogado patrocinante de Cortés participó de la audiencia virtual, sostuvo: “Lo noté muy rígido y estructurado a este muchacho, y por momentos muy nervioso”.

En declaraciones al canal América TV, Burlando dijo que el futbolista del seleccionado colombiano trató de “desligarse de una relación de dos años, dijo que eran solo ‘noviecitos’ y que ella se quedaba en su casa cuando estaba en la Argentina, algo inentendible”.

“Villa también dijo que ella le pegaba a él, cuando todos sabemos que era al revés, tras comentar que Daniela le robó 400 mil pesos y una cadena de oro”, agregó Burlando.

“Todo eso lo comentó para romper la imagen de Daniela. Desde mi punto de vista, me pareció una declaración muy pobre en su estructura. Le pedí entonces a la fiscal que me deje repreguntar, porque yo oficié de abogado defensor de Daniela, no de particular damnificado, como sí estamos en la causa de violencia de género”, añadió.

“El decía que no era la novia, que no convivían, pero cuando estaba en Argentina, estaba 15 días con él… Decía que eran novios o noviecitos. Yo le digo entonces: ‘Dígame, ¿tiene anillo de compromiso?’. Y él me responde: ‘No, tenemos pero no de compromiso'”, contó el abogado.

En cuanto a la “extorsión” denunciada por el jugador de Boca, el abogado de la defensa expresó: “El dice que Daniela le pidió 100 mil dólares cuando estaba en Colombia y luego le pidió 50 mil dólares más acá”.

“No es de hombre esta declaración y no le va a gustar nada a Daniela cuando la conozca. Hasta ahora parecía que no había guerra, pero esta declaración de hoy empeora la situación”, cerró Burlando,

Villa declaró esta tarde en forma virtual ante la fiscal Pérez, en la causa en la que también interviene el juez de Garantías 7 de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, con sede en Ezeiza.

Ambos también entienden en la causa penal presentada por Cortés contra Villa el 28 de abril pasado, por violencia de género. Dos días después, la mujer declaró durante tres horas y denunció agresiones físicas y psicológicas.

En el marco de ese expediente, el futbolista del seleccionado colombiano -de 23 años- será indagado el 13 de mayo.

La joven había publicado en las redes sociales, el lunes 27 de abril, fotos con heridas en su rostro y marcas en sus brazos, piernas y cabeza, con fuertes acusaciones contra su ex pareja.

En su denuncia penal, Cortés habló de “golpes reiterados, amenazas y extorsión” contra ella, su hija de 6 años y sus padres -quienes viven en la ciudad colombiana de Medellín- y el intento de echarla de la vivienda que compartían ambos en el barrio privado Saint Thomas, de Canning.

Además, dijo que “por culpa de los golpes” del jugador ella perdió un embarazo.

Tras las denuncias, sobre el jugador pesa la prohibición judicial de salir del país por 30 días y una restricción perimetral de 1.500 metros.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

“Humano”, el primer grupo que reúne a varones trans

La organización nació con alrededor de 60 personas hace cuatro años. En el espacio se comparte información sobre el acceso a la salud, tratamientos hormonales o equipos de cirujanos, y acompañan a los que se sienten inseguros o tienen miedo de ir solos a un hospital o a una charla sobre hormonización, histerectomía o ginecología.

Read More »

Diputadas de Argentina y Brasil rendirán homenaje a Marielle Franco, a tres años de su asesinato

Diputadas de Argentina y Brasil realizarán mañana un conversatorio con el título “Diálogos de esperanza. Semillas latinoamericanas”, en homenaje a Marielle Franco, una dirigente política brasileña que fue asesinada en marzo de 2018, siendo concejala de la ciudad de Río de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL). El encuentro es organizado por el

Read More »

Los soldados LGBTIQ+ expulsados del Ejército británico podrán reclamar sus condecoraciones

Los exsoldados que fueron expulsados del Ejército británico por su orientación sexual o identidad de género podrán recuperar sus condecoraciones, anunció hoy el Ministerio de Defensa del país. La legislación que impedía que las lesbianas, los gays, bisexuales y transexuales sirvieran en el Ejército británico fue modificada el año pasado tras una batalla legal que

Read More »

Mas recientes

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Cientos de hongkoneses se reúnen para recordar la represión de Tiananmen

Cientos de personas se reunieron hoy en las inmediaciones del parque Victoria, en la ciudad autónoma china de Hong Kong, en una vigilia para recordar la represión china en la plaza Tiananmen de Beijing. Las personas se concentraron en las inmediaciones para sortear la prohibición policial que rige por segundo año consecutivo debido a las

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top