Una nena de 12 muere realizando un reto viral en Tik Tok.

Su familia dio a conocer el caso en las redes al encontrar sin vida a la menor en su habitación

Familiares explicaron que la niña fue alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó. Foto:Tik Tok.

Familiares explicaron que la niña fue alentada por unas amigas .

Una nena de 12 años de Capitán Bermúdez murió tras realizar el reto viral de TikTok, conocido como “blackout challenge” (“el desafío del apagón”). El hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad santafesina del departamento San Lorenzo, ubicada 15 kilómetros al norte de Rosario.

La niña fue alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó. Además, pidió estar a atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales.

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Que es el Blackout Challenge

El “blackout challenge” o “desafío del apagón”, es un peligroso reto que se volvió viral en TikTok, que consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás, quien resulta ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

En general, para llevar a cabo el desafío se ayuda con objetos caseros y en la actualidad cuenta con decenas de casos que terminaron siendo mortales. De esta manera, forma parte de una tendencia junto a otros desafíos que fueron denunciados en numerosas oportunidades por “incitación al suicidio” o violencia.

Lamentablemente esta práctica extrema se cobró la vida de varios menores a lo largo del mundo. Así fue el caso de Antonella, una niña italiana de 10 años que fue encontrada muerta con un cinturón en el cuello en enero de 2021. El padre de la pequeña declaró que sabía que su hija frecuentaba TikTok, pero que nunca pudo pensar en algo así. “¿Cómo imaginar esa atrocidad?”, declaró Antonello Sicomero tras el desenlace fatal.

Otras de las muerte que conmocionó al mundo entero fue el de Archie Battersbee, un niño británico de 12 años, al que la justicia ordenó retirar el proceso  que lo mantenía con vida desde que fue encontrado inconsciente en su vivienda con una cuerda atada en el cuello.

De la misma manera, el reto terminó con la muerte de Nyla Anderson, de 10 años, quien fue encontrada inconsciente en su habitación en Pensilvania (EEUU) y otro niño en Colorado.

Un estudio elaborado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) reveló que al menos 82 fallecimientos fueron inducidos por el “blackout challenge”. La mayor parte de las muertes tuvieron lugar cuando los menores intentan hacer el reto solos y sin sus padres tener conocimiento.

Publicado por: Pablo Kulcar

Dolar Hoy

Seguí leyendo

No es psicopatología es violencia patriarcal

Tras años trabajando en la temática, lo que más nos ha costado entre tantas aristas que abordar, es el permanente intento de psicopatologización de las

Estoy muerto pero no descanso en paz

Tenía 22 años hasta el 21 de febrero del 2022, mis padres me llamaron Matías Ezequiel Antonio (largo para un primer grado) y mi mamá

Quién mató David Moreno?

Piden reabrir una causa con sentencia firme Por Adolfo Ruiz en revista ELSUR Fue una de las 39 víctimas fatales de la represión del 20

Siguenos