En medio de las renegociaciones de la República Argentina con el FMI por la deuda contraída furante el gobierno de Mauricio Macri, el Embajador Argentino Jorge Argüello presentó hoy sus credenciales y se reunió con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
En la reunión Argüello expuso la situación delicada en la que se encuentra Argentina economicamente hablando, y dejó en claro las intenciones de renegociar la deuda, puesto que los plazos y montos son casi incumplíbles.
Trump por su parte elogió el manejo economico que viene presentando Fernández y a través del embajador envió un mensaje contundente al presidente Argentino: “Digale a Alberto Fernández que puede contar conmigo”
Fernández se encuentra de gira diplomática por Europa, estableciendo tratados y alianzas que buscan fortalecer la confianza en Argentina, tanto para inversores como para acreedores, para asi poder lograr la reestructuración de la deuda externa, heredada de Mauricio Macri y llegar a nuevos plazos con el FMI
El Embajador Jorge Argüello @JorArguello presentó hoy al Presidente Donald Trump @POTUS sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos de América ???? (Official White House photo by Joyce N. Boghosian) pic.twitter.com/9a5Cd3A5iK
— Argentina in USA (@ARGinUSA) February 6, 2020