Piñera se va quedando solo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Presidente Piñera realizó un anuncio de tres nuevos acuerdos enfocados en la Constitución, paz y justicia, como respuesta a las demandas exigidas por la ciudadanía en estas cuatro semanas de estallido social ayer en una gran conferencia de prensa en La Moneda.


Tras los anuncios, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reveló que la posibilidad de un nuevo decreto de Estado de Emergencia -por segunda vez desde el 18 de octubre-, estuvo en juego como respuesta a los actos violentos y las manifestaciones registradas en la jornada del martes que termino con cientos de locales quemados y saqueados.

Era una alternativa


“Por supuesto que fue una alternativa”, consignó Desbordes a un medio chileno, asegurando que “conversó” durante todo el día con distintos personeros de las fuerzas.
“Los presidentes -de partidos- le hemos planteado al Presidente que si lo decretaba (el estado de emergencia) lo íbamos a apoyar con toda la fuerza porque sabíamos que la situación que se vivía en Chile en general ha sido una situación extrema”, agregó el parlamentario.
“Creo que los violentistas están buscando eso. La gente más violenta, los que incendiaron la iglesia, los que han destruido y saqueado supermercados, los que han vuelto a transformar Chile en un país en guerra, ellos están buscando eso.

Teniendo en cuenta esta información cabe preguntarse ¿por que las fuerzas armadas se negaron a salir a la calle?, teniendo en cuenta que se encuentran acuartelados en nivel 3 hace 2 días.

A esta negativa de las fuerzas armadas se suma la desafiante declaración del general de carabineros, quien aseguró que no “dará de baja a ningún carabinero, no importa quien se lo pida“, esto en respuesta a las acusaciones de organizaciones de DDHH y ONU con respecto al uso desmedido de la fuerza.

Para cerrar, cabe mencionar los dichos de varios parlamentarios, incluso aliados que están dispuestos a poner sus cargos a disposición.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: Luciano Gonzalez

almastudioar@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.