Los partidos a la presidencia de Bolivia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Juan Evo Morales Ayma, Ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero dijo que Se han registrado 8 alianzas y organizaciones que están compitiendo para los comicios generales del 3 de mayo, durante una rueda de prensa , tras el cierre de las inscripciones.

Oficializó su candidatura presidencial Luis Arce, el delfín de Morales y exministro de Economía, quien encabeza los sondeos de intención de voto con el 26% de las preferencias.

El ex presidente Morales por su parte, encabeza la lista de los ocho postulantes al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes) por la región sureña de Cochabamba en la lista de su Movimiento al Socialismo (MAS), según la nómina oficial publicada en el sitio web del TSE.

Saludo a dirigentes del MAS-IPSP y de movimientos sociales por el gran esfuerzo de seleccionar a las mejores mujeres y hombres para la próxima legislatura y a las hermanas y hermanos por la impresionante concentración para acompañar la inscripción de nuestro binomio Lucho y David

Twitter evo morales

También van por la presidencia el ex-gobernante de centro, Carlos Mesa (2003-2005); y el líder cívico de derecha de la rica región oriental de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien lideró las protestas que condujeron a la caída de Morales.

Asimismo, van a los comicios el pastor evangélico de origen coreano Chi Hyun Chung, el expresidente conservador Jorge Quiroga (2001-2002), el dirigente minero Feliciano Mamani y el general retirado derechista Ismael Schabib.

Sin embargo la sorpresa la dio la actual mandataria transitoria de derecha Jeanine Áñez, quien esperó hasta el último momento para formalizar su candidatura, en un movimiento no exento de polémica, considerando que en su ascenso al poder, aseguró que su único propósito era “convocar a nuevas elecciones transparentes”.

“Comienza una etapa decisiva del proceso electoral y la consolidación de la paz en Bolivia” con el inicio de la campaña, se congratuló Jean Arnault, enviado personal a Bolivia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Los ciudadanos y candidatos, independientemente de su afiliación política, deben poder ejercer sus derechos constitucionales y elegir y ser elegidos con plena libertad (…). La legitimidad del proceso electoral dependerá de ello”, agregó Arnault en un comunicado.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.