Tribunal chileno admite querella contra Piñera

Por: indexmedia

Arriesga 20 años de carcel. La querella fue interpuesta por el senador Alejandro Navarro.

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella por delitos de lesa humanidad que interpuso el senador opositor Alejandro Navarro “por las decenas de personas que desde el 18 de octubre han perdido uno o ambos ojos debido a la represión de  agentes del Estado”.

De ser condenado, arriesga una pena de cárcel entre 15 años y un día y 20 años.

Navarro, el presidente de la Comisión de DDHH del Senado, se refiere a la violación del artículo 5º de la ley que tipifica los crímenes de lesa humanidad y genocidio y crímenes y delitos de guerra. 

En el artículo está estipulado que es responsable quienes: 1- castrare a otro o le mutilare un miembro importante o 2- lesionare a otro, dejándolo demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de un miembro importante, o notablemente deforme”.

Es considerado delito de lesa humanidad si es que el acto es cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil o que el ataque responda a una política de Estado o de sus agentes.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos.

Falleció reconocido lutier Chileno

Ha dejado este plano físico nuestro querido José Luis Matus, un gran amigo y pieza fundamental de la música acústica chilena. Luthier de profesión, José

Siguenos