Piñera a inmigrantes Venezolanos: “no queremos que ingresen aquellos que nos causan daño”

Por: Luciano Gonzalez

Cientos de Venezolanos esperan en la frontera de Chile y Perú con intención de ingresar al pais trasandino.

Lejos queda la algarabía de aquellos dias cuando Guaidó queria tomar el control de Venezuela y el mismo presidente de Chile viajaba hasta el pais caribeño para mostrar su apoyo y abrir las puertas de su pais para todo quien necesitase refugio de la dictadura chavista.

Hoy Luego de asistir a la sesión inaugural de la cumbre del G20, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que viven cientos de venezolanos que han llegado hasta el paso fronterizo Chacalluta, en el límite fronterizo de Arica en Chile y Tacna Perú, para ingresar a Chile. Hasta donde se desplazaron con la itención de establecerse en el pais para pedir asilo, siguiendo esa promesa hecha al costado del puente al son del “Venezuela live aid”;  “tenemos una situación especial en nuestras fronteras del norte y lo que quiero decirle a todos los chilenos, es que como Presidente estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble, que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación”. Dijo el mandatario, y agregó:

“Tenemos la puertas abiertas para aquellos que vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, a integrarse a nuestro país, a trabajar en forma honesta, pero no queremos que ingresen aquellos que nos causan daño“.

Además, expresó que “por eso estamos tomando medidas especiales para proteger mejor nuestras fronteras, especialmente las del norte de nuestro país”.

La situación de los inmigrantes venezolanos se viene dando hace varios dias, incluso de dá cuenta en filmaciones y videos de personas de Chile y Perú que van a la frontera fronrercon alimentos y bebidas calientes para adultos y chicos.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Espectacular accidente en la formula 1

El piloto chino se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su Alfa Romeo dado vuelta durante varios metros. El

Galería: Tigre y Talleres empataron 1-1

Talleres perdía en Buenos Aires y eso iba a complicar su escenario de cara “al” partido: la visita a Colón por la vuelta de los octavos de final

Murió el represor Miguel Etchecolatz

El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, de 93 años, cumplía una condenado a prisión perpetua por delitos de lesa

Siguenos