Sergio Massa y Javier Milei van por la segunda vuelta en Argentina

BUENOS AIRES, 22 oct (Xinhua) — El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial por el oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó hoy domingo a un Gobierno de “unidad nacional” para tratar de superar en la segunda vuelta de noviembre próximo al aspirante liberal Javier Milei.

Sergio Massa el ganador de la jornada por 5 puntos porcentuales. Foto: Luciano González Torres / XinHua

Massa habló ante sus seguidores en el comando de campaña que su espacio montó en el barrio porteño de Villa Crespo, donde admitió que muchos de los que lo votaron están atravesando una difícil situación por la crisis económica que enfrenta el país.

“Sepan que como presidente no les voy a fallar”, afirmó.” Nuestro país vive una situación difícil, compleja, llena de desafíos y dificultades. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir”, dijo el candidato más votado este domingo en las elecciones generales.

El postulante anunció que convocará a un “Gobierno de unidad nacional”, enfatizando que “la grieta” entre kirchnerismo y anti-kirchnerismo “se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi Gobierno”. “Yo construyo consensos, así me moví toda mi vida y así me voy a mover como presidente de la República”, aseguró.

Massa fue el más votado este domingo en la primera vuelta, con un total de 9.445.660 sufragios, el equivalente al 36,56% del total, por delante de Milei, el diputado nacional de La Libertad Avanza, que sumó 7.763.646 (30,05%).

Sin posibilidades de ir a la segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre próximo quedaron tres aspirantes. Se trata de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (2015-2019), de Juntos por el Cambio (23,85% de los votos); el gobernador de la provincia de Córdoba (centro), Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País (6,83%) y la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (2,69%).

“No nos dieron un cheque en blanco, este mandato me obliga a trabajar el doble. Quiero que sepan que lo haré a lo largo de los próximos 30 días hasta el balotaje, trabajaré para consolidar la idea de que un Gobierno de unidad nacional es posible”, subrayó Massa.

Deja un comentario