“Seguí comiendo polenta” Le dijo Mauricio Macri a unos vecinos que no quisieron saludarlo en Ituzaingó

Mauricio Macri. Foto. Luciano Gonzalez

Mauricio Macri pasó un mal rato en Ituzaingó Provincia de Buenos Aires, “La gente y los pequeños comercios de barrio, algunos de muchos años, no la pasaron bien y les fue mal durante el Macrismo”, describió Alberto Descalzo, intendente del partido.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (PJ), afirmó este jueves que “la gente tiene memoria” y que por eso la reciente visita del expresidente Mauricio Macri a ese municipio generó “reclamos y bronca” entre los vecinos, que “no la pasaron bien” durante la gestión anterior.

“La gente y los pequeños comercios de barrio, algunos de muchos años, no la pasaron bien y les fue mal durante el macrismo. La gente tiene memoria y por eso Macri caminó dos cuadras y se fue. Hubo muchos reclamos y bronca que se manifestó en los vecinos y vecinas que no tienen un buen recuerdo de él en el gobierno”, dijo el intendente en declaraciones a radio AM 750.

Macri recorrió este miécoles las principales calles de Ituzaingó, acompañado por el exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el jefe de bloque de concejales de Juntos, Gastón Di Castelnuovo, y vivió un incómodo momento cuando se acercó a saludar a un canillita que rechazó su saludo.

El ninguneo quedó registrado en un video que se hizo viral y en el que también se puede escuchar cómo Lombardi responde “lo lamento por vos” ante la actitud del comerciante -identificado como Eduardo “Mingo” Gulone- y cómo otra vecina lo cuestiona al expresidente diciendo “danos de comer con lo que te robaste; con eso danos de comer”.

Maria Eugenia Vidal fue la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri, resultando en uno de los peores momentos para la economía de la provincia. Foto: Luciano Gonzalez / Index Media

“El diariero es un vecino nuestro que dijo que no le quería dar la mano porque en esa época y en ese lugar a los comercios les fue mal”, contextualizó Descalzo.

El intendente recordó que “muchas empresas pequeñas y grandes en los distritos cerraron en el conurbano” durante la gestión anterior y señaló que “costó mucho sufrimiento” a los ciudadanos que enfrentaron “muchos tarifazos y vivir con poco dinero en el bolsillo”.

“Macri es un soberbio, en un momento le dijo a una persona ‘seguí comiendo polenta’. Es la representación de un sector de la derecha histórica, oligarca, gorila que representa lamentablemente a Argentina. Hay que hablar mucho con nuestros vecinos y vecinas y decirles el peligro que significa en el futuro”, concluyó.

En otro orden, Macri recomendó “retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90“, cuando el gobierno de Carlos Menem impuso una política neoliberal, y reivindicó el plan agropecuario que hace más de 150 años implementó Domingo Faustino Sarmiento en el localidades del interior del país.

“Tenemos que reaccionar y retomar el rumbo iniciado en la década de los ’90 y después en 2015”, indicó Macri en una nota de opinión publicada en el diario Infobae.

En esa línea, el exmandatario criticó la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional, porque, según él, ve “al agro sólo como una fuente de dólares a la que exprimir”.

Cristian Ritondo se postulará como Gobernador de la provincia de Buenos Aires para 2023. Foto: Luciano Gonzalez / Index Media

“Los aumentos de las retenciones y otros impuestos, el regreso del cepo cambiario y los cupos (y las prohibiciones) a la exportación y el exceso de regulaciones, sumados a una innecesaria desconfianza y agresividad, han detenido una rueda virtuosa”, apuntó Macri.

Según el líder de Juntos por el Cambio (JxC) esa “rueda” se había puesto en “movimiento” durante su gestión.

“Este proceso para el campo que habíamos iniciado en 2015, con mejores rutas y más trenes de carga, menos retenciones, menos trámites y más mercados para exportar, hoy está detenido o en retroceso”, remarcó.

En este sentido, Macri recordó un discurso que dio Sarmiento en 1868, antes de asumir su primera presidencia, en el que proyectaba hacer “cien Chivilcoy”, porque representaba uno de los “pocos lugares del país” donde la agricultura “se estaba tecnificando”.

“Aquellos Chivilcoy soñados por Sarmiento. Sólo necesitan que los dejen trabajar”, resaltó Macri.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos.

Siguenos