Recuerdan al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse hoy 122 años de su nacimiento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La CGT calificó al ex presidente Juan Domingo Perón como “el líder político más importante del Siglo Veinte” en la Argentina, al cumplirse hoy 122 años de su nacimiento, y destacó que entre 1943 y 1945 impulsó la firma de 470 convenios colectivos de trabajo y la creación de los tribunales laborales.

“Fue el hombre que entre los años 1943 y 1945 en alianza con la CGT impulsó la creación de 470 convenios colectivos, el Estatuto del Peón de Campo, los tribunales del trabajo y la extensión de las jubilaciones a los empleados de comercio”, sintetizó la central obrera en un comunicado.

Al reseñar su trayectoria, la central gremial evaluó hoy al fundador del justicialismo como “el líder político más importante del Siglo Veinte” en el país.

En este marco, la CGT sostuvo que a 122 años de su natalicio “la llama de la doctrina peronista sigue intacta” y puso énfasis en recordar que el ex jefe de Estado “bregó incansablemente por la independencia económica, la justicia social y la unidad sudamericana”.

“Fue el único presidente electo en tres oportunidades, quien durante su primer gobierno posibilitó la reforma de la Constitución Nacional incorporando derechos laborales y sociales que caracterizaron al constitucionalismo social y las bases jurídicas para expropiar grandes empresas monopólicas”, puntualizó.

Asimismo, la central sindical señaló que Perón se dedicó a “actos de gobierno caracterizados por dignificar a los más desposeídos, lo cual “lo hizo ser amado y odiado” y aseguró que “la llama de la doctrina peronista sigue intacta hasta nuestros días y es un exhorto para las nuevas generaciones”.

Por su parte, el segundo candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, sintetizó en una sola frase su visión del ex presidente, al escribir en la red Twitter: “El General, un genio para incluir todo”.

En la misma línea, el titular del Partido Justicialista bonaerensse Fernando Espinoza‏, expresó mediante la misma red social que “un día como hoy, hace 122 años, nacía el Gral Juan Domingo Perón, el hombre que cambió la historia del pueblo argentino para siempre”.

En tanto, el senador nacional del Movimiento Evita, Juan Abal Medina, también por Twitter le deseó un “Feliz cumpleaños, General” y recordó su frase: “Mi causa es la causa del pueblo, mi guía es la bandera de la Patria”.

En el marco de la conmemoración del nuevo aniversario del natalicio de Perón, en la sede del PJ provincial en La Plata se inaugurará esta tarde un busto en homenaje al dirigente sindical fallecido Antonio Felipe Balcedo.

El acto tendrá lugar hoy a partir de las 19 en la sede peronista, ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, de la capital bonaerense.

Pablo Kulcar

Pablo Kulcar

La reflexión no atenta contra la necesidad de informar.Una noticia no deja de ser un recorte subjetivo, que hacemos, de lo que llamamos "la realidad".La honestidad intelectual es el prisma por donde la pasamos.Debemos intentar descubrir aquello que se esconde en una maraña de textos, palabras e informaciones y surfear los relatos de "verdades relativas" disfrazadas de "absolutas"

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Pablo Kulcar

Mas del Autor

Siguenos

Pfizer-BioNTech, la historia de una vacuna innovadora y pionera en aprobaciones

La vacuna Comirnaty, también conocida como BNT162b2 o por el nombre de sus desarrolladoras (Pfizer-BioNTech), cuyo primer lote con 100.000 inmunizantes llegará esta tarde al país como parte de las 20 millones de dosis que arribarán este año por el acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa, publicó sus primeros resultados de eficacia el 9 de noviembre de 2020 a partir de los datos preliminares de su estudio de fase 3, en el que participó la Argentina.

Mas recientes