Perros de Laboratorio

dog racing, dog, animal-2878713.jpg

Desde hace muchos años, la humanidad ha creado distintos tipos de animales mediante la selección artificial y la modificación genética. Los perros no son una excepción, y actualmente existen varias razas que han sido creadas por la ciencia con el fin de satisfacer distintas necesidades.

En primer lugar, se encuentran los perros creados para ser más pequeños y aptos para vivir en apartamentos. Estas razas, como el Poodle Toy o el Chihuahua, son el resultado de la selección de aquellos perros que presentaban una menor talla. De esta manera, se logró obtener animales más pequeños que necesitaban menos espacio y eran más fáciles de transportar.

Por otro lado, también existen perros creados para ser más grandes y fuertes. En este caso, la selección se enfocó en aquellos animales que tenían mayor masa muscular y mayor tamaño. Como resultado, se obtuvieron razas como el Dogo Argentino o el Bullmastiff, que tienen una gran envergadura y son excelentes perros de guardia.

Pero la ciencia no se ha quedado ahí, y actualmente se están desarrollando perros con características más específicas. Por ejemplo, el laboratorio de la Universidad de Texas está trabajando en la creación de perros que sean más resistentes a enfermedades genéticas, mediante la modificación de su ADN. Esta investigación podría llevar a la eliminación de ciertas enfermedades en perros y, en un futuro, incluso en humanos.

También se están desarrollando perros capaces de detectar ciertas enfermedades, como el cáncer. Algunas razas tienen un gran olfato y pueden detectar ciertos olores específicos que son indicativos de esta enfermedad. La investigación en este campo está en su etapa inicial, pero se espera que en un futuro cercano los perros puedan ser entrenados para detectar una gran variedad de enfermedades.

Sin embargo, la creación de perros por la ciencia no está exenta de controversia. Muchas personas se preguntan si es ético modificar genéticamente a los animales para satisfacer ciertas necesidades humanas, y si esto no lleva a la explotación de los mismos.

En cualquier caso, lo cierto es que los perros creados por la ciencia ya forman parte de nuestra vida diaria, y son animales cariñosos y leales que nos brindan su amor y compañía. La ciencia ha logrado avances significativos en la selección y modificación genética de perros, y es posible que en un futuro cercano veamos más razas que hayan sido diseñadas con características específicas.

En resumen, los perros creados por la ciencia son una muestra de cómo la selección y modificación genética pueden influir en la apariencia y el comportamiento de los animales. Si bien esta práctica es objeto de controversia, es indudable que los perros son una parte importante de nuestras vidas y que la ciencia puede ayudarnos a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

El maravilloso espacio exterior

El espacio es un lugar misterioso y fascinante, lleno de curiosidades y sorpresas. Desde la antigüedad, la gente ha mirado hacia el cielo nocturno y

Desenmarañando Nuestra Complejidad

La Licenciada Georgina Marcela Parente, Trabajadora Social, Psicóloga Social y Neuropsicoeducadora, presenta su nuevo libro Desenmarañando nuestra complejidad, sobre Neurodesarrollo y Procesos sociales, un libro

Siguenos