Para Bolsonaro Amazonas no es el pulmón del mundo

Por: Luciano Gonzalez

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde negó que la Amazonía esté amenazada por los incendios forestales y aseguró que “es una falacia decir que es patrimonio de la humanidad”.

“Es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad”, dijo el mandatario brasileño y negó que fueran “los pulmones de la Tierra”
Foto: (Archivo) Luciano González / Index Media.

Bolsonaro ha sido siempre enrolado al puntos exista de Trump respecto de el cambio climático y sobre lo que está ocurriendo en el Amazonas y acusó a algunos países de comportarse “de manera colonialista” respecto a Brasil.

“En lugar de ayudarnos, algunos países se comportan de manera irrespetuosa y colonial atacando nuestra soberanía”, ha acusado el mandatario, sin mencionar alguna nación en particular, sin embargo muchos apuntan a Francia como principal crítico del abordaje de Brasil a los graves incendios que afectaron al amazonas.

Mientras Bolsonaro dentro del predio de ONU, se dirigía a los líderes mundiales, en Nueva York, en las calles una gran cantidad de personas se manifestaba en contra del líder brasileño.

“¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!” y “Bolsonaro, una amenaza para la Tierra” fueron algunas de las consignas que se vitoreaban en las calles.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

El fenómeno neonazi y la cultura del odio

El neonazismo consiste en movimientos sociales o políticos de extrema derecha posteriores a la Segunda Guerra Mundial que buscan revivir e implementar la ideología del

Siguenos