La NASA se prepara para volver a la luna invierte cerca de USD $3.000 millones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La NASA asignó cerca de 3.000 millones de dólares al gigante de la industria aeroespacial Lockheed Martin para construir tres cápsulas Orion, las naves con las que astronautas estadounidenses volverán a posarse sobre la Luna a partir de 2024.

El contrato, anunciado el lunes por la agencia espacial y Lockheed Martin, prevé un primer encargo de tres cápsulas por 2.700 millones de dólares para las misiones III, IV y V del programa Artemisa, que tiene previsto enviar por primera vez a una mujer al satélite.

Cada una de las cápsulas transportará a cuatro astronautas y debe poder reutilizarse “al menos una vez”.

La agencia tiene previsto encargar tres cápsulas adicionales en 2022 para las misiones VI, VII y VIII, por 1.900 millones de dólares, según un comunicado de la NASA.

“Este contrato asegura la producción de (cápsulas) Orion para la próxima década, y demuestra el compromiso de la NASA para establecer una presencia permanente en la Luna (…) y preparar el envío de astronautas a Marte”, dijo el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.

Aunque de apariencia similar a las cápsulas de la misión Apolo de las décadas de 1960 y 1970, esta nave será mucho más espaciosa, con capacidad para acomodar a una tripulación por tres semanas y mantenerse unida a la futura miniestación orbital lunar Gateway por seis meses.

El primer vuelo no tripulado del programa Artemisa, bautizado así en honor a la diosa griega, hermana melliza de Apolo, está previsto para 2020, pero la agencia ha admitido que no podrá cumplir con el cronograma.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Seguí leyendo

Publicidad

Recomendamos

Dolar Hoy

Publicado por: Luciano Gonzalez

Mas del Autor

Siguenos

Las armas quedaron en manos de los Talibanes

una buena cantidad de armas estadounidenses entregadas a las fuerzas armadas afganas ahora están en poder de los talibanes, luego de que tomaran el control de Afganistán tras dos décadas de guerra con Estados Unidos

Mas recientes