OVNI derribado: Primer ministro canadiense revelo que se buscan restos sobre Yukón
“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto”
Justín Trudeau, primer ministro de Canadá Foto : REUTERS/Blair Gable/Archivo
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló este domingo que los investigadores están buscando los restos del misterioso objeto volador derribado la víspera por un caza estadounidense sobre el territorio de Yukón.
“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto”, remarcó Trudeau a periodistas antes de partir a un acto de recaudación de fondos previamente programado en Yukón.
Los comentarios de Trudeau se conocieron después de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, declaró a la cadena ABC que las autoridades estadounidenses creen que el objeto destruido sobre Canadá el sábado, así como otro objeto volador derribado cerca de Deadhorse, Alaska, el viernes, eran ambos globos.
Ofreció pocos detalles más, limitándose a decir que los objetos eran mucho más pequeños que el primer globo que sobrevoló el espacio aéreo estadounidense y fue derribado sobre Carolina del Sur el sábado pasado.
Schumer indicó que las autoridades estadounidenses estaban “centradas como un láser” en averiguar qué eran los objetos y qué amenaza suponían, si es que suponían alguna.
“Pueden estar seguros de que si hay intereses o personas estadounidenses en peligro, tomarán las medidas adecuadas”, afirmó.
El legislador republicano Mike Turner, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sugirió que el Gobierno del presidente Joe Biden podría estar compensando en exceso lo que describió como su anteriormente laxa vigilancia del espacio aéreo estadounidense.
Los Ovnis (Objetos Voladores No Identificados) siempre fueron y serán tema de debate. Sus existencias han sido validadas más de una vez por el Gobierno de los Estados Unidos. Debemos aclarar que la sigla no hace referencia al tipo de objeto observado, este pude ser cualquier instrumento científico que algún organismo pusiera en el aire, o alguna nueva nave de experimentación secreta que las potencias con capacidad para construirlas pudiera estar probando.
En la historia, muchas de estas opciones fueron vistas como elementos extraterrestres y alimentaron toda una serie de investigaciones, que hoy en día no han dado una respuesta fidedigna y convincente ; sobre todo en los años de la guerra fría y para el deleite de la fantasía norteamericana.
Hablando de Norteamericanos, para estos las cosas se pusieron interesantes por primera vez en mucho tiempo.Tuvieron que derribar uno en Alaska y luego otro en Canadá. En relación a estos acontecimientos, Turner declaró a la cadena CNN: “Parecen tener el gatillo fácil, pero prefiero que tengan el gatillo fácil a que sean permisivos”.
Fuente: Reuters