Mientras en el obelisco agreden a los médicos, en Cordoba marchan por mejoras laborales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Telam Córdoba 30/05/2020 Caravana de medicos en defensa de la salud foto Laura Lescano

Mientras los anticuarentena agredían a los médicos en el obelisco, sus colegas de todo el país se manifestaban en la que denominaron la marcha del 30M, con el fin de pedir mejoras en los salarios y condiciones laborales para enfrentar la crisis que genera la pandemia en el sistema de salud.

La marcha agrupó médicos de las principales capitales nacionales, en algunos lugares con mas complicaciones que otros, como en capital federal, donde un grupo de médicos que protestaba en su caravana se cruzaron con un grupo anticuarentena que se reunió en el obelisco, lo que terminó en agresiones al personal de salud, o en Santiago del estero donde la policía impidió el normal desplazamiento de la caravana.

Telam Córdoba 30/05/2020 Caravana de medicos en defensa de la salud foto Laura Lescano

Ana Lía Trifiró, La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), señaló a Télam que en San Luis el trabajo de los empleados de la salud pública “está precarizado con contratos trimestrales que te condicionan y sirven para que la patronal te amenace en forma permanente si reclamás”.

Trifiró denunció además que el gobierno provincial “no ha cumplido con las leyes nacionales que impiden los despidos”. “En los últimos 15 días y sin causa echaron a profesionales de la salud que trabajaban en hospitales de la provincia y en los servicios de emergencias”, aseveró la sindicalista.

La movilización en San Luis se realizó con dos médicos por auto, con barbijos y guardapolvos y consignas en los vehículos, respetando las leyes de tránsito, el paso de los semáforos, utilizando una sola mano en las avenidas y con una escolta policial permanente.

Además de la ciudad capital hubo importantes manifestaciones en todo el interior provincial con similares reclamos, sin ningún tipo de incidentes, y recibieron la adhesión de la ciudadanía que los aplaudió mientras circulaban por las calles y avenidas de las distintas ciudades.

Telam Córdoba 30/05/2020 Caravana de medicos en defensa de la salud foto Laura Lescano

La convocatoria de los médicos tuvo caracter nacional, pero su cumplimiento efectivo estuvo focalizado solo en algunas ciudades.

La manifestación se concretó con la consigna de reclamar el “fin de la persecución judicial, la precarización laboral y los despidos, y para que se provea de elementos de protección personal a todos los trabajadores de la salud”.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.