Médicos agredidos por los “Anticuarentena” en las protestas del obelisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por: Mario Diaz

Un centenar de manifestantes “anticonspiraciones”, anticuarentena y otros que reclamaban por la apertura de los comercios, como del aislamiento.

En el dia de hoy, ocho personas murieron en las últimas 24 horas y se diagnosticaron 795 nuevos casos de coronavirus, con lo que suman 528 los fallecidos y 16.214 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, segun el informe del ministerio de salud.

Pese al desolador informe, un grupo de unas 100 personas que se agruparon en el obelisco para hacer escuchar sus peticiones de un amplio abanico de ideas válidas mezcladas con paranoias.

Las consignas incluyeron advertencias por la supuesta inconstitucionalidad de la cuarentena, críticas al impacto de la medida en la actividad económica, conspiraciones del “Nuevo Orden Mundial”, en tanto que los manifestantes también pusieron en duda las cifras de la Organización Mundial de la Salud y los verdaderos efectos del virus

En ese marco, algunos manifestantes en el centro porteño también señalaron que “no existía” la pandemia y exigieron a “los políticos que digan la verdad”.

En el Obelisco hubo incidentes cuando dos trabajadores de la salud se mezclaron entre los manifestantes para expresar su postura a favor del aislamiento y debió intervenir la Policía de la Ciudad.

Algunos de los manifestantes que circulaban en vehículos le comunicaron a los medios de prensa que eran médicos que reclamaban por sus derechos laborales y pedían más medidas de protección en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las protestas se produjeron un día después de que se difundiera un documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores que habla sobre la existencia de una “infectadura” por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

El documento fue firmado por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

“La militancia anticuarentena y todo esto de la ´infectadura´es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina que es la está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”, respondió esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

A un año, la polarización de la era Trump aún tiñe el recuerdo del ataque al Capitolio

Todo fue televisado en vivo: primero, el discurso de arenga de Trump en un podio a las puertas de la Casa Blanca, sus denuncias de fraude -nunca probadas- y su llamado a evitar que le “roben” la elección: “Y entonces peleamos. Peleamos fuerte. Y si no pelean fuerte, no tendrán más un país. Por eso, vamos a caminar por la Avenida Pennsylvania. Me encanta la Avenida Pennsylvania. Y vamos a ir al Capitolio.”

Estos son los nuevos requisitos de ingreso a turistas a Argentina

Con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la decisión brinda más herramientas al personal de las empresas de transporte, tanto aéreo como marítimo y terrestre, para hacer cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Siguenos