Fuerte operativo sanitario en un barrio de La Plata ante un nuevo caso de coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La Plata: Personal municipal realiza un operativo sanitario, en búsqueda de síntomas de Covid-19, tras dar positivo un caso en la zona de Altos de San Lorenzo. Foto: Eva Cabrera/Télam/amb 24052020

La Municipalidad de La Plata realizó hoy un operativo sanitario con testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa, ante la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en el barrio Altos de San Lorenzo.

A través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Gobierno y Salud de la comuna, más de 50 agentes municipales encabezaron este domingo un operativo sanitario en la cuadrícula conformada de 87 a 90 y de 19 a 23, donde también se incluyeron tareas de desinfección.

Al respecto, el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, remarcó que “el procedimiento se realiza casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato”.

Por su parte, el titular del área de Gobierno del municipio de la capital bonaerense, Marcelo Leguizamón, indicó que “el operativo se enmarca en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados”.

Las acciones también incluyeron tareas de desinfección y saneamiento en la vía pública durante este sábado, donde personal de la Comuna y de la Policía Bonaerense rociaron diversas soluciones desinfectantes para resguardo de la salud pública.

Carlos Cruz

Carlos Cruz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Carlos Cruz

fotobebesok@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.