Empresarios argentinos de transporte suspenderán servicios nocturnos en la ciudad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Según el Presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo. La medida busca reducir costos y apalear las crisis sin subir el boleto

Las entidades dueñas de las empresas de colectivos (Micros) de Buenos Aires, decidieron suspender el servicio nocturno en el Área Metropolitana de la ciudad, esto según dicen a causa de la caída en los ingresos y en las ganancias de las mismas, algunos incluso argumentando pérdidas millonarias cada mes.

Luciano Gonzalez /Index Media
Luciano Gonzalez /Index Media

 La medida regirá en las líneas provinciales desde el lunes 16, desde las 22 hasta las 5:00 A.M. En tanto, los domingos y feriados no habrá transporte disponible durante todo el día, por ahora esta medida tiene un carácter indefinido, en paralelo que llaman a una reunión con el gobierno.

La causa principal de la medida de fuerza tiene que ver con el recorte de subsidios al transporte, este reclamo podría encontrar apoyo también de empresarios en la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Civil del Transporte Automotor, hizo circular un comunicado en el que dejar ver su posición y la razón de la medida:

 “Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios.

Pedimos disculpas a los usuarios pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”. 

Luciano Gonzalez /Index Media

La medida consiste en “reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”. 

Los municipios afectados por la medida además de la capital federal de la capital Argentina serán: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Luciano Gonzalez

Luciano Gonzalez

El que sabe de mi ya lo sabe todo, el que no, pregunte.

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.25

Publicado por: Luciano Gonzalez

almastudioar@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.