Diputados de Juntos Por El Cambio se oponen a bajar sus dietas para combatir el covid

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La oposición impulsaba hace una semana una baja en los ingresos de dirigentes políticos, pero ahora rechazó disponer de sus dietas para combatir la pandemia. Sergio Massa igual estableció un ahorro en la Cámara de diputados para destinarlo a la lucha contra el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso un recorte de 200 millones de pesos  para destinar ese ahorro al sistema sanitario, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Hace una semana, desde el macrismo habían impulsado protestas organizadas por Marcos Peña y Patricia Bullrich para recortar los sueldos de los dirigentes políticos, sin embargo esta vez rechazaron la medida.

El ahorro, de 40 millones de pesos por mes, surgirá de los pasajes no utilizados por asesores y demás personal de la Cámara baja, en el marco de la suspensión de actividades en el recinto.

El presidente de la cámara de diputados dispuso que la reducción de las dietas sea una decisión voluntaria de cada uno de los legisladores. Pero como gesto de austeridad y solidaridad frente a la situación de emergencia por el Covid 19, Massa avanzó con un recorte más modesto, que no necesita del acuerdo institucional de los bloques, y que le permitirá, al menos, tener un fondo de emergencia a disposición del sistema sanitario.

El interbloque Juntos por el Cambio, que había presionado a través de una carta pública al presidente Alberto Fernández para que promoviera una donación compulsiva del 30% de los sueldos de todos los funcionarios de alto rango de los tres poderes del Estado, resolvió conceder libertad de acción a sus diputados para recortar sus dietas de forma voluntaria y personal.

También desde el Frente de Todos se impulsa un proyecto de ley del jefe de la bancada, Máximo Kirchner, para crear un fondo de emergencia a partir del cobro de un impuesto extraordinario que tributaría el 1% más pudiente de la sociedad: los que entraron al blanqueo del 2017, sectores con patrimonios declarados por millones de pesos, exportadores, cadenas de supermercados y otras empresas con rentabilidad extraordinaria.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.