Un poco, mucho o en absoluto ¿Cómo reabrirán las fronteras europeas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La apertura de fronteras comenzó con España y Portugal.

Por Agence France-Presse

Viena – Después de pasar tres meses aislados y encerrados en sí mismos los europeos van a recuperar a partir del 15 de junio la posibilidad de viajar más fácilmente de un país a otro gracias al retroceso de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero antes de hacer las maletas hay que estudiar bien el mapa de Europa y saber que hay zonas verdes, amarillas o rojas, dependiendo de la procedencia y el destino de los viajeros, que pueden limitar estos desplazamientos.

Destinos ya accesibles

Italia comenzó a abrir sus fronteras el 3 de junio pese a haber sido uno de los focos de la covid-19 en Europa y cuando los demás países del continente aún seguían cerrados.

Otro país preocupado por salvar sus ingresos turísticos fue Croacia, que abrió sus fronteras desde el 4 de junio, al igual que Polonia, que también recibe a los viajeros europeos desde el día 13.

Otros países eligieron la llamada «estrategia de la cebolla», es decir, por capas o por fases. Primero abrieron sus puertas a los países con los que comparten frontera y poco a poco ampliarán el perímetro de circulación. Por ejemplo, ya es posible circular sin controles en Europa central o entre los países del Báltico.

En un continente que se cerró a cal y canto desde mediados de marzo hay dos países que tienen una situación particular: Suecia, accesible a los países de la UE, y Luxemburgo. Los trabajadores transfronterizos cuyas actividades se consideran esenciales para la economía tuvieron salvoconductos para ir y venir de este país.

Los que abren fronteras el día 15

Bélgica, Francia y Grecia reabren sus fronteras y reinstauran la libre circulación con los demás países europeos. Grecia, cuya economía depende en gran parte del turismo, va incluso más lejos y desea recibir a viajeros de países no europeos, como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur o China.

Alemanes y austriacos esperarán hasta el día 15 a medianoche para poder viajar al resto de Europa.

Entre los países que van a levantar las restricciones o que ya lo hicieron, muchos de ellos (Hungría, Bulgaria, Austria, República Checa, Eslovaquia o Letonia) mantienen restricciones para los viajeros que proceden de lugares de Europa donde el nivel de infección se considera aún elevado.

Fuente AFP.

Cada país hace su lista de zonas de riesgo. En ella figuran siempre Suecia y el Reino Unido. A menudo España y Portugal. También Holanda, Bélgica y Francia.

Bien los viajes desde o hacia estos destinos siguen estando prohibidos, bien es necesaria una prueba de diagnóstico negativa de la covid-19 o un aislamiento de 14 días al llegar al país. Francia avisa, por ejemplo, de que aplicará el principio de reciprocidad a los países que también impongan restricciones a sus ciudadanos.

Los que tienen miedo

Rumanía no abrirá sus fronteras el día 15 para los viajeros extranjeros y no ha dado ninguna fecha sobre cuándo piensa tomar esta medida.

Portugal y España esperarán al 1 de julio para recibir a los turistas, lo cual entraña la reciprocidad con muchos países. A modo de prueba, las islas Baleares, en España, van a recibir a partir del 15 de junio a 11.000 alemanes.

Noruega solo abrirá sus fronteras el día 15 a los países nórdicos, exceptuando Suecia. Dinamarca también es selectivo y solo recibirá a ciudadanos de Alemania, Noruega e Islandia.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Día Mundial del Medio Ambiente: la mitad no es suficiente, el desafío es la restauración

Por Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre. En 1972 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las temáticas ambientales y la necesidad de proteger los ecosistemas naturales. Si bien la palabra “medio” hace referencia al ámbito en el

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Día la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. Supongamos que los 4550 millones de años desde la formación del planeta Tierra equivalgan a un año calendario. Si así fuera, los primeros organismos vivientes habrían aparecido en el planeta alrededor del 21 de marzo, y nuestros ancestros iniciarían su primera caminata por el sur

Read More »

El recrudecimiento de la pandemia multiplica las restricciones en las ciudades del mundo

Límites al horario de apertura de restaurantes y bares, toques de queda, prohibición de circulación nocturna de vehículos, suspensión de clases presenciales y restricciones a la actividad deportiva son algunas de las medidas para contener al coronavirus que se profundizaron en distintas ciudades del mundo ante los rebrotes de coronavirus. Todas las regiones del planeta

Read More »

Mas recientes

LAURA YASAN: LA INCOMODIDAD COMO CONSIGNA

La poeta Laura Yasán, se habria suicidado este lunes a los 60 años. Había nacido en Buenos Aires en 1960 y fue encontrada muerta su hija.Publicó una docena de poemarios entre los que se destacan “Ripio” Premio Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2005, “La llave Marylin” premio Casa de las Américas 2009

Jorge Luis Borges: a 35 de su desaparición sus relatos jamás lo dejarán morir

Una Historia de Amor Por Laura Esponda Profesora y Licenciada en Letras (UBA)    Especialista en Educación y TIC(Ministerio de Educación de la Nación) Los que me conocen saben que uno de los amores de mi vida es Jorge Luis Borges. Aunque nunca tuve oportunidad de decírselo, todos mis amigos saben que Borges me eligió como

Artesanas Hilanderas del Abaucán

Informe Proyecto Cultural Colaborativo Donde se gesta la AHA A finales de 2020 una conversación con Artesanas amigas, doña Evelina de Palo Blanco y doña Martina de Fiambalá fue el germen que estableció la necesidad de poner en marcha un plan para evitar que se perdieran, como está sucediendo, los conocimientos referentes al hilado y

LA RUTA DE LA LANA

https://giampaolofoster.wixsite.com/jachytatatjavya/carlajulioe En Agua Hedionda, en pleno corazón de la Cordillera de San Buenaventura se apilan junto al corral el producto de cinco años de esquila de las 200 ovejas que crían don Rolo y doña Fabiana. Son unos 4.000 kg. de lana, descontando lo que el sonda desparrama por la quebrada. Bajarlas a Fiambalá para

Miguel Mirra: La Antropología “Barrio Adentro”

Publicado por PABLO KULCAR  Barrio adentro es su primera novela El reconocido documentalista Miguel Mirra nos cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top