Ucrania intentó matar a Putin con drones en Rusia


El Kremlin ha acusado a Ucrania de intentar atacar el edificio gubernamental para asesinar al presidente Vladimir Putin, usando dos drones en la noche del miércoles. El gobierno ruso ha calificado el suceso de “acto terrorista” y ha asegurado que los drones fueron desactivados antes de que pudieran causar daños. No se ha informado de víctimas ni de otros detalles adicionales.

Video del ataque con drones en Rusia

La presidencia rusa ha informado que “dos drones dirigidos al Kremlin fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar”. Además, ha calificado estas acciones como “un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente ruso”.

El portavoz presidencial Dmitry Peskov ha confirmado que Putin no se encontraba en el Kremlin en el momento del supuesto ataque, sino que estaba trabajando en su residencia cerca de Moscú en Novo-Ogaryovo. La autoridades rusas han anunciado la prohibición de los drones que sobrevuelen la capital del país, después de que los dos drones intentaran atacar la residencia de Putin en el Kremlin.

Ucrania ha negado cualquier implicación en el supuesto ataque y ha acusado a Rusia de estar preparando un “ataque terrorista a gran escala”. El Kremlin no ha presentado pruebas del presunto intento de magnicidio y ha dicho que Putin se encuentra a salvo y sigue trabajando con normalidad. Se espera que Rusia tome medidas en respuesta al suceso.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

¿Te gustó la información que recibiste?

Invitame un café en cafecito.app

Tu aporte nos ayuda a seguir online.

Seguí leyendo

Siguenos