Tensión en homenaje a las víctimas y público en el fútbol, contracaras de la pandemia en Brasil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
AME9264. BRASILIA (BRASIL), 28/06/2020.- Centenares de cruces son instaladas como homenaje a las víctimas de covid-19 este domingo, en la Explanada de los Ministerios de Brasil, en Brasilia (Brasil). El homenaje hace parte de la manifestación nacional convocada para este domingo en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Tras cuatro meses desde el primer caso, Brasil acumulaba hasta este sábado 57.070 muertes y 1.313.667 casos por la pandemia, que lo confirman cono el segundo país con más víctimas y contagios de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos. EFE/ Myke Sena

Brasil, el segundo país con más contagios y muertes de coronavirus, vivió hoy el contraste entre el conmovedor homenaje a las víctimas de la enfermedad con la instalación de 1.000 cruces frente al Congreso y el anuncio de que en menos de dos semanas podrán volver los espectadores a los partidos de fútbol en Río de Janeiro.

Las cruces formaron parte de una manifestación silenciosa de rechazo al “negacionismo” del presidente Jair Bolsonaro con respecto a la gravedad de la pandemia.

Por cerca de tres horas fueron instaladas en uno de los jardines frente a la sede del Congreso, en la Explanada de los Ministerios, en el centro cívico de Brasilia, según la agencia de noticias EFE.

“Más de 50.000 muertes, Bolsonaro pare de negar”, decía el único cartel colocado junto a las cruces en la manifestación organizada por el movimiento de izquierda Resistencia y Acción.

Esa fue una de las decenas de pequeñas demostraciones que se realizaron hoy en cerca de 70 ciudades de Brasil y otros 23 países -según la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT)- para rechazar la política de Bolsonaro con respecto a la pandemia.

Las protestas, unificadas en las redes sociales bajo la etiqueta #StopBolsonaro, pidieron incluso la renuncia del mandatario y la formación de un juicio político a él.

En Brasilia incluyeron también una ceremonia ecuménica con la participación de líderes indígenas y la presencia del ex ministro Gilberto Carvalho y la diputada Erica Kokay, dos figuras relevantes del Partido de los Trabajadores (PT) de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El emotivo homenaje a las víctimas de la enfermedad contrastó con el anuncio de que el torneo de fútbol del estado Río de Janeiro -que se reanudó hace un par de semanas con partidos a puertas cerradas- podrá volver a tener público en la cancha desde el 10 de julio próximo.

Los espectadores deberán comprar sus entradas por internet y mantener en las tribunas una distancia de cuatro metros cuadrados entre cada uno de ellos, según el decreto del gobierno regional que los habilita a volver a los estadios, citado por la agencia ANSA.

El estado Río de Janeiro es el segundo con mayor cantidad de contagios y muertes de coronavirus en Brasil, precedido únicamente por San Pablo.

Brasil contabilizaba 1.344.143 casos confirmados de coronavirus (30.476 en las últimas 24 horas) y 57.622 muertes por la enfermedad (552 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud, y en todo el mundo sólo es superado en ambos rubros por Estados Unidos.

René Morán

René Morán

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

El pasaporte sanitario será estrenado por Iberia en un vuelo a Uruguay este sábado

Iberia será la primera aerolínea en utilizar el “pasaporte sanitario” de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés), y lo hará en un vuelo a Uruguay el sábado próximo, informó esa compañía a sus pasajeros. El IATA Travel Pass será utilizado por primera vez por los viajeros del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo, a quienes

Dolar Venta Hoy

[cotizacionfdv]

Publicado por: René Morán

luchogonzalezfoto@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Lula recupera derechos políticos: podría ser candidato a presidente

El juzgamiento sobre la parcialidad del exjuez Sérgio Moro en las causas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sufrió hoy una postergación debido a que uno de los miembros de la corte de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, pidió un cuarto intermedio sin plazo para analiza el caso antes de emitir su voto.

Read More »

Mas recientes

Omar Barbieri, el ex oficial del Ejército que rompió un silencio de 40 años

El entonces teniente Omar Barbieri se negaba a participar de la represión ilegal cuando estaba en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Mercedes por su “condición de católico”, y por esa razón fue relegado a funciones de servicio en esa unidad militar, donde estuvo destacado entre 1977 y 1979. Fue trasladado a Misiones

Aprender en el encierro: primera diplomatura universitaria de habla hispana creada por presos

La creación de emprendimientos para mejorar las condiciones penitenciarias, el fomento de espacios que reformulen los mecanismos de solución de conflictos dentro de las prisiones, la recuperación de derechos de los detenidos y la promoción de su salud mental son algunos de los logros del colectivo “Liberté”, que funciona en la Unidad Penal 15 de

La música conmovida por Rodolfo García con muerte cerebral por ACV

El baterista Rodolfo García, histórico músico del rock argentino y cofundador de Almendra, sufrió ayer un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, informaron a Télam allegados a su familia. El artista, de 75 años, fue una figura clave en los albores del rock

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden su juicio por homicidio

Rechazan el sobreseimiento de “Pity” Álvarez y suspenden el juicio por el homicidio que le imputanUn tribunal rechazó hoy el pedido de sobreseimiento del músico Cristian “Pity” Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano,

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top