Bolsonaro pide el regreso del fútbol luego de que Brasil superó los 20.000 muertos por coronavirus

Por: Mario Diaz

Brasil: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la “ciudad maravillosa” para terminar el campeonato regional carioca.

Brasil: Sepultadores entierran a una víctima sospechosa de Covid-19 en el cementerio de Vila Formosa. San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, registró hoy un récord diario de muertes por coronavirus y se detendrá desde mañana hasta el domingo con la anticipación de feriados de otros meses para facilitar el aislamiento voluntario de la población y evitar el colapso del sistema sanitario en la urbe del país más impactada por la pandemia. Telam

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense.

“En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella”, sostuvo.

El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos.

“En Río de Janeiro la decisión del regreso está en manos de Crivella, pero lo mismo quiero que se haga en los otros estados. El Ministerio de Salud es favorable a dar una resolución para la vuelta del fútbol, eso ayuda incluso a sacarle estrés a la población dentro de casa”, dijo Bolsonaro en la tradicional live de Facebook de los jueves por la noche.

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores 2019, regresó a las actividades esta semana pese a una recomendación contraria de la alcaldía de Río.

Publicado por: Mario Diaz

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos.

Bolsonaro de alta, no fué necesario operarlo

“Alta ahora, gracias a todos”, anunció Bolsonaro en sus redes sociales mostrando una foto en la cama de los pacientes rodeado de sus médicos, dentro del Hospital Vila Nova Star, de la ciudad de San Pablo.

Siguenos