Suspenden a las aplicaciones de envíos en Buenos Aires

Por: Luciano Gonzalez

La medida se acompaña de intimación a las compañías de tarjetas para que no operen con estas empresas.

Un juez ordenó suspender la actividad de reparto a domicilio de las tres empresas mas grandes; Rappi, Pedidos Ya y Glovo, en toda la Ciudad de Buenos Aires.

También informó a las empresas Visa, Mastercard, American Express que suspendan y bloqueen las operaciones de esas empresas porque considera que no cumplen con la legislación vigente.

Dicha suspención regirá hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. Para hacer cumplir la prohibición, el magistrado, Andrés Gallardo, dispuso de operativos policiales en esquinas de Palermo y Las Cañitas.

En caso de que no cumplan la orden judicial decomisará los envíos y sancionará económicamente a las empresas

Las plataformas tienen dos días para entregar lo pedido, hace 7 meses: “una lista completa de su personal, la constancia de haber entregado por su cuenta y cargo a la totalidad del personal los implementos de seguridad vial exigidos por la ley (casco, indumentaria para visualización nocturna, fijación de caja en rodado). El costo de dichos materiales no puede ser exigido al personal bajo ningún concepto”.

Otro de los pedidos de la justicia es “la acreditación de que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente. Las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART”. Hasta tanto no cumplan lo pedido por la medida del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario número 2, no podrán volver a operar.

Foto: Luciano González.

Publicado por: Luciano Gonzalez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Encuentran sin vida a gendarme desaparecido

Además en uno de los allanamientos encontraron municiones. La división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo anoche

Siguenos