Supermercados de Dinamarca dejan de comprar palta a Chile

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La medida aplica a empresas que se vieron involucradas en el saquro de aguas en la comuna de Petorca.

Según un artículo del medio de investigación de Dinamarca, Danwatch, reveló las sanciones que han tenido las empresas agrícolas chilenas productoras de palta.

En la comuna de Petorca se concentra el 40% de la producción de paltas en Chile y esa proliferación se debe a la usurpación del agua.

En el artículo de Danwatch muestras dos casos de empresas multadas por la apropiación indebida del agua. Uno es el de Sociedad Agrícola Los Graneros -propiedad de Osvaldo Junemann-, que fue multada en 2011 por la extracción de agua sin títulos. El otro caso es el de Agrícola Pililén -propiedad de la familia Cerda Lecaros-, que fue declarada culpable en 2013 de haber extraído más del 600% de lo permitido sobre el recurso. Ambas empresas reconocieron haber recibido multas al ser consultados por Danwatch.

Algunas de las mayores cadenas de supermercados en Dinamarca, como Dansk Supermarket, Lidl y Aldi, venden y han vendido paltas de la provincia de Petorca de Chile. Sin embargo, se han abstenido de continuar comprando a las empresas sancionadas.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.50

Publicado por: indexmedia

artefotopro@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.