Sturzenegger denunciado por abuso
Camila Lomonaco, ex secretaria, lo volvió a denunciar por abuso
La ex secretaria privada de Federico Sturzenegger durante su gestión en el Banco Ciudad, relató que el actual funcionario de Javier Milei la habría enviado a ser violada por tres gerentes del Banco Ciudad mientras él supervisaba la situación mediante cámaras de seguridad. Ahora publicó un desgarrador vídeo en redes sociales: “De a poco me van matando”, dijo.
Camila Lomonaco, quien se desempeñó como secretaria privada de Federico Sturzenegger durante su gestión en el Banco Ciudad, realizó una grave denuncia pública en la que lo acusa de abuso sexual, laboral y psicológico. A través de su cuenta en X, Lomonaco relató hechos de violencia de los cuales, según su versión, fue víctima por parte del actual funcionario del gobierno de Javier Milei.
Lomonaco relató que Sturzenegger la habría enviado a ser violada por tres gerentes del Banco Ciudad mientras él supervisaba la situación mediante cámaras de seguridad. En un mensaje desgarrador, Lomonaco expresó: “Me mandaste a violar por tres gerentes del Banco Ciudad de tu confianza mientras vos veías la situación a través de tus cámaras”. Esta acusación forma parte de un relato más amplio sobre el sufrimiento y la intimidación que habría vivido a manos del exbanquero.
Esta denuncia no es la primera de su tipo. En enero de 2024, Lomonaco ya había señalado haber recibido amenazas de muerte y sufrido un ataque con bomba casera en su hogar. En ese momento, responsabilizó a Sturzenegger, al expresidente Mauricio Macri y al actual presidente Javier Milei por los hechos, asegurando temer por su seguridad debido a posibles represalias de personas vinculadas al poder político.
Además de las denuncias de abuso, Lomonaco aprovechó para criticar al sector libertario y cuestionar el discurso de Sturzenegger. En sus publicaciones, le recriminó la incoherencia de acusar a otros de formar parte de “la casta política” cuando él mismo pertenece a esta élite, señalando que, “Tus hijos viven en Europa, vos fuiste a Harvard, viviste toda la vida de la administración pública, nunca tuviste un trabajo en la administración privada”.
Lomonaco también expresó su desesperación en un video publicado en Twitter, donde manifestó: “Ya no soporto más. Y no quiero morirme, no tengo miedo, pero el sufrimiento que me hacen pasar no tiene precedentes. No tengo derechos ni garantías. No existo”. En ese video, advirtió que si le sucediera algo, responsabilizaba directamente a Federico Sturzenegger, Mauricio Macri, Javier Milei, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal.
En sus publicaciones, Lomonaco aclaró que las pruebas de sus acusaciones están documentadas en su linetime y relató su difícil situación actual: “No tengo trabajo, soy insolvente, no existo para la sociedad argentina”. Dejó en claro que está aislada y sin apoyo, lo que la coloca en una situación extremadamente vulnerable.