¿Sicario, asesino o desquiciado?
El Poder Judicial de la Nación deberá determinar quién y qué es Fernando André Sabag Montiel, el hombre brasilero nacionalizado argentino, que disparó en el rostro a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
De él se saben pocas cosas y se dicen otras tantas, lo cierto es que en la noche del primer día de setiembre intentó alterar la vida de la funcionaria nacional gatillando una pistola Bersa sin éxito en su cometido, no porque lo pararon solo porque el tiro ‘le salió por la culata’ o no le salió.
También es cierto que, según su partida de nacimiento, Sabag Montiel nació el 13 de enero de 1987, en Brasil, a las 19.46 h. Hijo de padre chileno, Fernando Ernesto Montiel Araya y de madre argentina, Viviana Beatriz Sabag.
Lo que se dice como cierto es Sabag Montiel tiene antecedentes penales relacionados con armas: fue acusado, en marzo de 2021, por delito menor, portación de arma en el barrio La Paternal, donde habría vivido.
En otro punto, cuentan que: fue atrapado llevando un arma blanca, un cuchillo de 35 cm de largo, descubierto porque abrió la puerta del auto y se le cayó. En esa ocasión su descargo habría sido la defensa personal. Luego, consultado el sistema de antecedentes policiales del POC se habría informado que ni él ni el auto tenían impedimentos restrictivo alguno.
En registros comerciales, Sabag Montiel aparece como un hombre con registro profesional para servicios de transporte de automóviles urbanos y suburbanos no regular con excepción de taxis y remises, alquiler de vehículo con conductor o transportes escolares. Y para ese uso, tendría registrado a su nombre un auto marca Chevrolet, modelo Prisma. Que compone el listado de autos registrados en el Gobierno de la Ciudad.
Quién, qué y por qué quiso matar a la vicepresidenta de la Nación son los interrogantes que el Poder Judicial de la Nación deberá resolver, ante un hecho de tamaña gravedad institucional contra la Nación y la Democracia, además de la anunciada exigencia de gran parte del pueblo argentino, de manera eficiente y eficaz.
(Foto: Instagram fernando_salim13)