Seis periodistas detenidos por difundir video del presidente orinandose encima

Seis periodistas en Sudán del Sur han sido detenidos por su relación con la grabación y difusión de un vídeo en el que se ve cómo el presidente del país, Salva Kiir, se orina encima durante un acto público.

Tal y como recoge el Mirror, el mes pasado, la Corporación de Radiodifusión de Sudán del Sur transmitió un video que mostraba al presidente Salva Kiir, de 71 años, de pie durante el himno nacional.

Las imágenes, que se compartieron ampliamente en redes sociales, mostraban al presidente observando cómo sus pantalones se manchaban y se formaba un charco a sus pies.

El Sindicato de Periodistas de Sudán del Sur ha denunciado que seis miembros de la emisora estatal ahora han sido detenidos por el Servicio de Seguridad Nacional. Un comunicado del sindicato afirmó que los periodistas son “sospechosos” de la publicación de “ciertas imágenes”.

“Si hay un caso prima facie de mala conducta o delito profesional, entonces que las autoridades aceleren un proceso administrativo o legal para abordar el problema de manera justa, transparente y de conformidad con la ley“, dijo el presidente del sindicato, Oyet Patrick Charles.

Desde que Sudán del Sur se convirtió en un país independiente en 2011, Salva Kiir ha desempeñado el cargo de presidente sin interrupciones. Sin embargo, debido a los retrasos en la aplicación de un acuerdo de paz firmado en 2018 que puso fin a una prolongada guerra civil, las elecciones presidenciales han sido aplazadas hasta 2024.

Publicado por: René Morán

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos