Se mostró por primera vez en la historia del fútbol una tarjeta blanca

Una árbitra portuguesa sacó el pasado sábado una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol. Esto durante un partido de la Copa Femenina de Portugal, entre el Sporting de Lisboa y el Benfica.

Una persona se enfermó en uno de los banquillos y requirió la ayuda de personal médico, quienes acudieron inmediatamente a atenderla una vez que se percataron de la situación.

La jueza del encuentro Catarina Campos se percató de la acción y corrió en dirección al personal de salud y le mostró algo inusual: una tarjeta blanca. Una acción que terminó con una ovación del público.

A diferencia de las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer como promover el ‘Juego Limpio’ durante la disputa del partido.

La Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol encabezaron esta iniciativa. Pese a ser utilizada en un partido profesional, esta cartulina no está autorizada para aparecer en torneos como la Premier League.

Otras tarjetas

Dentro de la gama de tarjetas existe también la tarjeta verde, solo que está no es utilizada por equipos ligueros o que estén bajo orbita de FIFA, por ende no es muy popular, es una tarjeta entre la amarilla y la roja, el jugador que recibe una tarjeta verde debe abandonar el campo de juego de inmediato, pero puede ser sustituto si el equipo no ha agotado sus cambios, el jugador tampoco es sancionado para disputar el siguiente partido.

Tarjeta Naranja

Aunque aún es un proyecto, ha sido muy bien recibido por los distintos actores pero no se ha llegado a concretar, esta cartulina estaría entre el mismo margen de la verde, solo que en lugar de abandonar el partido el jugador solo tendría unos minutos de castigo.

Publicado por: Mariana Rodriguez

Dolar Hoy

Seguí leyendo

Siguenos