Reos se contagian de covid a propósito para que los liberen

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las autoridades querían saber si los internos dejaron de usar sus mascarillas o si no respetaban la distancia social. Pero encontraron algo más: “Nos topamos con imágenes que nos preocupaban mucho”, declaró Bruce Chase, asistente del sheriff Chase, a la agencia AP.

Un brote inusual de coronavirus entre reos del Centro Correccional del Condado Norte, California (Estados Unidos), puso en alerta al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. En total 21 reclusos dieron positivo, por lo que decidieron revisar los videos para verificar si se había violado alguna norma preventiva.

Descubrieron que los reclusos compartieron una botella de agua y olieron una mascarilla para infectarse entre ellos y salir antes de cumplir su condena. Este condado liberó previamente a varios internos para evitar la propagación masiva en los correccionales, luego que 357 dieron positivo.

Sospechosos habituales

Las sorprendentes imágenes fueron detectadas en dos videos. El primero corresponde a mediados de abril, allí se ven a cuatro reos “compartiendo” y “respirando profundamente” la misma mascarilla.

En el segundo, del 26 de abril, un reo llenó una botella del dispensador de agua caliente y camina hacia sus compañeros, quienes beben del recipiente. Según el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, este gesto llamó su atención pues los reclusos “cuidan celosamente” sus vasos.

Se cree que tomaron agua caliente para aumentar su temperatura y así engañar a la enfermera que tomaba las muestras. “Entonces, en este entorno, y luego considerando el hecho de que 21 dieron positivo en este módulo, muestra cuál era su intención”, señaló Villanueva.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Today, <a href=”https://twitter.com/LACoSheriff?ref_src=twsrc%5Etfw”>@LACoSheriff</a> Villanueva spoke about a dangerous plot in our jail system: Inmates deliberately trying to catch <a href=”https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#COVID19</a> in hopes of early release. Watch the news conference to see inmates pass around protective equipment <a href=”https://t.co/m1tgOGmhGS”>https://t.co/m1tgOGmhGS</a>… <a href=”https://t.co/J0rG1VmdNs”>pic.twitter.com/J0rG1VmdNs</a></p>&mdash; LA County Sheriffs (@LASDHQ) <a href=”https://twitter.com/LASDHQ/status/1259972254860886016?ref_src=twsrc%5Etfw”>May 11, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Es triste pensar que alguien intentó deliberadamente exponerse a Covid-19”, comentó Villanueva durante una rueda de prensa, donde hizo públicos los videos.

“De alguna manera, había una creencia errónea entre la población de presos de que si daban positivo, había una manera de forzar nuestra mano y liberar a más presos de nuestras cárceles y eso no va a suceder”, advirtió.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 95.00

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.