Recuperan 24 ambulancias “abandonadas” por la gestión de Vidal para atender la pandemia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Telam.

El gobierno bonaerense recuperó 24 ambulancias que habían sido adquiridas por la gestión de María Eugenia Vidal y que estaban “abandonadas” en depósitos, informó el Ministerio de Salud, que detalló que los vehículos ya fueron acondicionados y puestos en funcionamiento para atender la pandemia de coronavirus.

Telam

En un comunicado, la cartera sanitaria precisó que detectó que la gestión anterior realizó una compra de 50 ambulancias que no pagó, “24 de las cuales estaban abandonadas; es decir, que ni siquiera estaban al servicio de los bonaerenses”.

El organismo que conduce Daniel Gollan detalló que los vehículos que, por razones que se investigan permanecían en desuso, estaban en los depósitos que el Ministerio de Salud tiene en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata.

Telam

“Ahora esas ambulancias, útiles en cualquier contexto pero más aún en el actual, fueron recuperadas y puestas en funcionamiento para enfrentar el período más complejo de la pandemia por coronavirus”, se señaló.

Telam

Cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación. A siete de ellas ahora se las dotará, también, con respiradores de traslado.

En el comunicado se detalló que el gobierno bonaerense invirtió 1.700.000 pesos para reacondicionar esos vehículos con lo cual se puso a disposición de la provincia “una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos”.

Se trata de 24 ambulancias Fiat Ducato Maxicargo 2.8 modelo 2017 “que fueron adquiridas por la gestión anterior pero que, inexplicablemente, nunca fueron entregadas a regiones sanitarias ni a los hospitales”.

Telam

A la vez, se expuso que 19 de las ambulancias “directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre” y se precisó que “20 tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas”.

De acuerdo con la investigación que iniciaron las autoridades sanitarias, las ambulancias nunca se pagaron y hoy la deuda pesa sobre la nueva gestión.

Telam

“Las serias irregularidades alrededor de su adquisición comenzaron a fines del 2017 cuando se abrió un expediente en el que aparecen las facturas por la compra de un total de 50 ambulancias y remitos en los que se dejaba constancia de que los móviles habían sido recibidos, sin embargo, esto no era así”, aseveraron en el comunicado.

Sostuvieron que “al detectarse esa irregularidad, en 2018 se abrió un segundo expediente que intenta justificar con supuestos problemas de logística la demora en la entrega” y aclararon que “luego se abrió un tercer expediente en el que vuelven a aparecer facturas impagas a nombre de la empresa proveedora de las ambulancias y remitos del ministerio de Salud que reconoce haberlas recibido”.

“Esta sumatoria de irregularidades aún en investigación hicieron que el pago se trabara y, hasta hoy, las ambulancias siguen impagas”, concluyeron en el comunicado.

También se remarcó desde Salud que, al asumir, la administración bonaerense de Axel Kicillof encontró “miles de vacunas vencidas en medio de una epidemia de sarampión y la flota de aviones sanitarios desmantelada”.

indexmedia

indexmedia

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

“Las lenguas de los pueblos indígenas deben ser parte de la voz de esta Nación”

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, abogó hoy para que los medios públicos den la “batalla cultural” para que “la lengua de los pueblos indígenas sea parte de la voz y la palabra de esta Nación”. Lo hizo durante su intervención en el conversatorio “Medios frente al Decenio de las Lenguas

Muestra introspección

Artacá, consultora creativa, presenta la muestra ” Introspección”, colores intensos

La curadora Lucía Ocerín, su mentora lleva años dedicados a representar artistas. Una vez más Artacá, consultora Creativa, empresa dedicada a acompañar a los artistas en su camino creativo y poder de esta manera acercarlos al público lleva a cabo una muestra, en este momento por la pandemia en forma virtual, La muestra se denomina

Curuchet reconoce que la mesa directiva del COA necesita renovación

“Gerardo es la persona más capacitada que tiene el deporte en la Argentina. Indiscutiblemente, y lejos. Lo digo y me hago cargo”, manifestó, en declaraciones a Télam, Curuchet, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo y fue presidente de la Comisión de Atletas del COA desde 2009 hasta 2017.

Dolar Venta Hoy

Dolar Banco Nación$ 102.0

Publicado por: indexmedia

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Curuchet reconoce que la mesa directiva del COA necesita renovación

“Gerardo es la persona más capacitada que tiene el deporte en la Argentina. Indiscutiblemente, y lejos. Lo digo y me hago cargo”, manifestó, en declaraciones a Télam, Curuchet, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo y fue presidente de la Comisión de Atletas del COA desde 2009 hasta 2017.

Read More »

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.

Scroll to Top