Primer fallecido en el sistema de Salud Bonaerense

Un enfermero de 47 años, que trabajaba en un sanatorio de la localidad de Brandsen y se hallaba internado en un hospital de Cañuelas, murió este sábado tras infectarse con coronavirus Covid-19 y es el primer agente de salud fallecido en el marco de la pandemia.

Con el deceso del profesional, ya son 130 los muertos por la pandemia en todo el país. “El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica”, iinformó la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Silvio Cufré, quien vivía en Alejandro Korn, trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, el cual fue clausurado tras la muerte del padre y abuelo del futbolista Walter Montillo, ante las sospechas que se intentó ocultar uno de los casos

El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11.

Enseguida el cuadro del enfermero, que sufría de hipertensión y obsesidad, se agravó y fue asistido con respirador mecánico.

La información fue confirmada por el Municipio de San Vicente, que señaló que “la tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos”.
   “Ellos, los agentes de salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida, por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe”, indicó el municipio en un comunicado.

Publicado por: indexmedia

Dolar Hoy

Seguí leyendo

YPF comienza la primera exploración de litio

Será en Fiambalá, Catamarca,  a partir de una asociación acordada entre la estatal y Catamarca Minera y Energética para desarrollar todas las etapas desde la evaluación

El último Esnaola

Hay personajes históricos que son recordados, otros están ahí y otros que mueren con ellos. El caso de Juan Pedro Esnaola es parte de la

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “los copitos” en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Ubeira aseguró que Carrizo “tiene características de organizador”

“Pretendemos averiguar quien es el jefe de esta estructura, quién los financia y por qué su abogado tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, aseguró el abogado de la Vicepresidenta, quien además planteó que “está en juego el modo democrático”.

Siguenos