El gobernador de Washington ve “peligrosos” los llamados de Trump para “liberar” partes del país

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
WASHINGTON, DC - APRIL 14: President Donald Trump listens during a meeting with healthcare executives in the Cabinet Room of the White House April 14, 2020 in Washington, D.C. Earlier in the day Trump met with people who had recovered from the coronavirus. During the April 13 Coronavirus Task Force briefing, Trump said the president had "total authority" to reopen the U.S. economy. Doug Mills-Pool/Getty Images/AFP - Via Telam.

El gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, dijo hoy que los llamados del presidente Donald Trump para “liberar” partes del país de la cuarentena por el coronavirus son “peligrosos”.

“Está poniendo a millones de personas en peligro de contagio de la Covid-19. Sus desvaríos y llamados trastornados para que las personas ‘liberen’ los estados podrían también conducir a violencia. Lo hemos visto antes”, dijo Inslee mediante un comunicado, sobre el que informa la agencia china Xinhua.

“Es posible que sus palabras causen que los contagios de la Covid-19 aumenten en lugares donde el distanciamiento social está funcionando”, indica el comunicado del gobernador demócrata de Washington, en el noroeste del país.

“Espero que los líderes políticos de todo tipo se expresen firmemente en contra de los llamados del presidente a la rebelión. Los estadounidenses necesitamos trabajar juntos para protegernos unos a otros. Es la única manera de desacelerar la propagación de este virus mortal y ponernos en el camino de la recuperación”, concluyó Inslee.

En una serie de tuits del viernes por la mañana, Trump instó a “liberar” Virginia, Minnesota y Michigan, tres estados político oscilantes que ahora tienen gobernadores demócratas, y expresó apoyo a los manifestantes que se oponen a las medidas de restricción impuestas ahí para desacelerar la propagación de la Covid-19.

Mario Diaz

Mario Diaz

Comentar

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Indicadores Globales

Indicadores Forex

Gitanos, una nación obstinada en ser libre

Un pueblo sin fronteras, tratando de situarse en donde puedan y los dejen, sin leyes a la manera occidental, obedeciendo una tradición oral, se resisten

Dolar Venta Hoy

Dolar Venta Bco. Nación $ 94.75

Publicado por: Mario Diaz

chiletinos@gmail.com

Dejá un comentario

Mas del Autor

Siguenos

Mas recientes

Subscribete

Al subscribirte aceptas recibir info de nuestras noticias y campañas publicitarias.