Piden que el Ente Regulador de Servicios Púbicos controle internet, telefonía y TV paga en la Ciudad

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para adecuar la normativa que rige el funcionamiento del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad y agregar a sus funciones el “control, seguimiento y resguardo de la calidad” de las prestaciones de Internet, Telefonía y TV paga.

Se trata de una iniciativa que lleva la firma de los diputados María Rosa Muiños, Claudia Neira, Santiago Roberto y Juan Manuel Valdés y busca sumar a las competencias del organismo de control aquellas relacionadas con “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones”, recientemente declaradas como servicio público por el Gobierno nacional.

“Recordemos que, con anterioridad, mediante el DNU N° 267/2015 se derogó el carácter de servicio público esencial de las TIC. Por eso su reincorporación mediante el Decreto 690/2020 implica la adecuación normativa en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostienen los legisladores en los considerandos de la iniciativa.

En ese sentido, sostienen que, para “poder dar cobertura a esta iniciativa, es menester reconocer los nuevos servicios públicos, para el cumplimiento de la misión del Ente Único Regulador” de la Ciudad y así poder brindar “defensa y protección” a los derechos de los “usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente”.

De aprobarse la iniciativa, ese organismo deberá entender en lo que respecta a los “servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC, incluyendo a los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y servicio de telefonía fija o móvil en cualquiera de sus modalidades”.

Deja un comentario